amputada

La jubilada a la que le habían amputado una pierna por error en la clínica Nuevo Sanatorio Berazategui murió esta noche. Así lo confirmó su familia.

La mujer había sido internada el martes al mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal, luego de las complicaciones de salud que sufrió tras la operación en el centro médico del sur del conurbano.

La mala praxis ocurrió cuando Magdalena Leguizamón, de 66 años y afiliada al PAMI, entró al quirófano para que le amputaran la pierna por una problema de salud derivado de una diabetes crónica. Los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra.

A partir de lo que pasó con ella, se destaparon otros casos iguales en la misma institución, que ya tiene 11 denuncias por mala praxis.

Una de las historias más graves que trascendieron fue el de una mujer de 80 años que murió después de que le extirparan la vesícula por error. Los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que la operó, Fernando Javier Palladino, y contra todo su equipo quirúrgico.

Además, Palladino fue acusado de ser el titular de la funeraria "Casa Central", ubicada a tan solo tres cuadras del sanatorio.

Fuente: TN

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita