ponce

Con el 42,99% de los votos, la lista de diputados nacionales por San Luis del Frente de Todos, que llevaba como candidatos al vicegobernador Carlos Ponce y a la concejal Ayelén Mazzina, se coronó como la ganadora en nuestra provincia, superando por 9 puntos a la de Juntos por el Cambio, la cual obtuvo el 34,03% de los sufragios.

Repitiéndose este resultado en octubre, el vicegobernador asumirá como diputado nacional, pero no Mazzina, ya que la segunda banca en juego iría para Alejandro Cacace, quien hoy superó a Bartolomé Abdala.

En comparación a 2015, el oficialismo provincial perdió casi 20 puntos en esta categoría nacional. 

En tercer lugar quedó Consenso Federal, que llevaba a Claudio Álvarez a la cabeza, con el 7,46% de los votos. En este caso hubo corte de boleta en relación a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la cual obtuvo en nuestra provincia el 8,67% de los votos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, con Johana Gómez encabezando la lista, quedó en cuarto puesto, con el 2,94%, el cual representa uno de los mejores resultados que la izquierda ha tenido en nuestra provincia.

En último lugar quedó el Movimiento al Socialismo, con el 0,81% de los votos. Al no superar el piso del 1,5% de las PASO, Movimiento al Socialismo no podrá participar de las generales de octubre.

Fuente: La Gaceta Digital

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 
 tamayo