femicida

Este miércoles, Eduardo Busto fue procesado por el delito de “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”. Hoy lo trasladan al penal de la capital puntana.

El juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, Jorge Pinto, procesó y le dictó preventiva a Eduardo Busto, el hombre que hace dos semanas atacó a golpes e intentó matar a su pareja en la casa que ambos compartían en la zona de Piedra Blanca Abajo.

Una comitiva policial de la Unidad Regional III lo trasladará hoy al penal de la capital. Busto fue procesado por la misma figura por la que había sido indagado: “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”.

El caso ocurrió la noche del martes 30 de julio y tuvo como víctima a Cynthia Plenazzio, que tiene un hijo en común con el agresor. Según comentó la hermana de la mujer atacada, Busto la golpeó en todo el cuerpo, principalmente en la cara, y trató de estrangularla. Un motociclista, que pasaba ocasionalmente por la vivienda, escuchó gritos del niño, la auxilió y puso en fuga al agresor, que huyó a pie con el pequeño.

Si bien el juzgado de Familia y Menores de Santa Rosa del Conlara tomó intervención, Pinto, el juez Penal, se abocó a la causa de oficio tres días después y ordenó la detención de Busto, quien fue apresado el viernes 2 de agosto, en la casa de sus padres según trascendió.

Fuente: elcorredornoticias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita