allanaagostocinco

SAN LUIS: La Policía anuló cinco centros de distribución de droga.

Según lo informado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la investigación la llevó adelante su personal.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se realizaron cinco allanamientos y se secuestró marihuana, cocaína y elementos de infracción a la ley 23.737 de estupefaciente.

Las medidas judiciales contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis y se materializaron en:

Barrio Manuel Lezcano (manzana K)

Pasaje 20 de Junio al 1300

Calle Almirante Brown al 1200

Calle Ituzaingó al 1200

Barrio Serranías Puntanas (manzana 33)

Un hombre y una mujer están detenidos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

En total se secuestraron:

93 dosis de marihuana por un valor de 14 mil pesos aproximadamente.

184 dosis de cocaína cuyo precio en el “mercado” asciende a 184 mil pesos.

5 balanzas de precisión.

varios recortes de nylon.

“elementos de estiramiento y corte”

anotaciones varias.

9 teléfonos celulares.

dinero en efectivo.

12 municiones calibre 32 mm

En uno de los allanamientos y que tuvo lugar en la casa 9 de la manzana 33 del barrio Serranías Puntanas, personal policial, en presencia de 2 testigos hábiles de 29 y 27 años de edad, secuestró: 11 envoltorios de nylon con cocaína, 3 celulares, 2 balanzas de precisión y “elementos de corte” de la droga.

En ese domicilio los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pusieron a través de la Comisaría del Menor a resguardo a una adolescente de 15 años y demoraron a tres hombres: uno de 28 años, otro de 51 (que tenía consigo dos envoltorios con cocaína) y un tercero de nombre Daniel Alberto “el negro” Díaz (en la requisa personal se le hallaron 2 envoltorios de nylon con cocaína) y 700 pesos.

Cuando se estaba llevando a cabo este allanamiento Díaz se descompensa. Los policías intentan reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia. Es personal del SEMPRO, ya en el lugar, quien certifica el deceso.

Inmediatamente, se informa telefónicamente a la Secretaría del Juzgado Federal, desde donde se ordena:

Se le comunique a la Justicia ordinaria lo acontecido y se le de intervención al Departamento Homicidios y a la comisaría de jurisdicción.

Es en razón de ello que se hizo presente en “el lugar del hecho” Su Señoría Dr. Ariel Parrillis, Juez Penal N° 2 de esta ciudad, quien dispuso, entre otras medidas, que reciban las declaraciones a todas las personas que estuvieron en el lugar y que el cuerpo de Díaz fuese trasladado a la morgue judicial, donde finalmente se le practicó la autopsia correspondiente y el médico forense Dr. Luis Lucero, determinó como causal de deceso “falla cardíaca aguda – infarto agudo de miocardio”. En el estómago se encontró un envoltorio negro con sustancia blanca que se analizará.

SAN LUIS: en un operativo “cerrojo” la Policía detuvo a una pareja por ingresar a una casa, golpear a su dueño y llevarse un tv

Ocurrió este lunes pasado el mediodía.

En dicho operativo participaron efectivos del Centro de Operaciones, Monitoreo, Comando Radioeléctrico, motoristas del DRIM y la Comisaría 38°

Todo comienza cuando el damnificado llama al 911 y da cuenta que un hombre (al cual conocería) había entrado a su casa tras saltar una pared.

Dentro del inmueble, éste golpea al propietario y le sustrae un tv 32 pulgadas.

Alertada,  la Policía intercepta al autor del robo (que tiene 43 años) en el barrio Amep.  Estaba junto a una mujer de 28. Ninguno de los dos opone resistencia.

La pareja está alojada en las celdas disciplinarias de la Seccional 38°, que instruye las actuaciones y que han sido caratuladas “av. robo calificado por escalamiento”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita