chubut

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) confirmaron a SanLuis24 su adhesión al paro nacional convocado por las confederaciones gremiales para este jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos en la madrugada del miércoles cuando protestaban en la intersección de las rutas 3 y 26 de esa provincia.

“Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este paro nacional de 24 horas”, dijo la secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

La Confederación de Educadores Argentinos también convocó a la medida de fuerza: “Desde la CEA manifestamos que no se puede admitir ningún tipo de violencia para con los docentes o cualquier trabajador/a que reclame por sus legítimos derechos”, señaló la central gremial en un comunicado, y agregó: “Las y los trabajadores de la educación mantienen un paro de actividades ante la falta del pago de los haberes – la suspensión de la Obra Social - Sin Transporte Escolar Gratuito (TEG) - Sin arreglo de los Edificios Escolares - Sin cobrar Sueldos en toda la Administración Pública Provincial (Activos y Pasivos)”.

“Una vez más la CEA se solidariza y apoya la lucha de las/os trabajadoras/es en la provincia exigiendo una inmediata respuesta a los reclamos planteados por las/os educadores y trabajadores estatales, ya que los mismos no son responsables de la crisis imperante. Afirmamos que es tiempo de dar respuestas y evitar que la situación se agrave aun más”, completó.

En San Luis, ASDE y UTEP-SL son las asociaciones gremiales de base de CTERA y CEA, respectivamente. Por eso, adhieren a la convocatoria.

ADU, por su parte, manifestó su adhesión a la medida de fuerza, en la Universidad Nacional de San Luis, y señaló: “Junto a toda la docencia del país, exigimos el inmediato pago de los haberes adeudados a las y los trabajadores de Chubut en actividad y jubilados, y el cese de la represión”.

Fuente: SL24

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita