feriasaludable

La Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de La Punta, conjuntamente con el Hospital Maria J. Becker, organizan el desarrollo de la “Feria Saludable” en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferre.

La metodología de esta feria será con el armado de Stands sobre diversos temas, como por ejemplo, odontología, alimentación saludable, nutrición, RCP, lavado de manos, deportes, Fonoaudiología – Lectura, entre otros. La misma tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs., y contará con la participación de todos los establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

La Municipalidad de La Punta, está trabajando desde hace un tiempo, con temas de relevancia respecto a la salud, si bien, el municipio no tiene infraestructura para poder atender casos de este índole, ha conformado una mesa de trabajo conjuntamente con el Hospital Maria J. Becker.

Cabe destacar que en aspectos normativos, en pos de la salud, la ciudad cuenta con una Ordenanza llamada “Octubre Saludable” (ORDENANZA 207-HCDCDLP-2014) la cual propone que todos los años, durante el mes de octubre se ejecuten actividades tendientes a una vida sana.

El cierre de “Octubre Saludable”, se fijó para el día 19, cambiando la locación a la Plaza de los Niños. Su cronograma contempla una caminata en conmemoración del “Dia Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas”, actividades en los Stands de la “Feria Saludable” (mencionados anteriormente) y a los cuales se le anexarán vinculadas a lactancia materna, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ITS), salud sexual y reproductiva, embarazo no intencional en adolescentes “mis derechos se promocionan y protegen”.

Fuente: Noticias de la Ciudad de La Punta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita