Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

polifede

Lo dispuso el ministerio de Seguridad. Boletín Oficial: Es para detectar el consumo de alcohol y drogas ilegales. Los agentes que den positivo serán suspendidos y no podrán usar armas. (EFE)

14/11/2019

Personal de Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales podrán ser sometidos a controles antidoping sorpresa para detectar el consumo de alcohol y drogas ilegales. En caso de dar positivo, serán suspendidos.

Lo dispuso el ministerio de Seguridad, a través de la resolución 507/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, en la que se estableció la creación de la Unidad de Pruebas Toxicológicas, que estará dentro de la órbita de la Dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera que hoy conduce Patricia Bullrich.

El área "tendrá por objetivo realizar controles preventivos de carácter obligatorio sobre personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la detección de consumo de estupefacientes y alcohol".

Los encargados de realizar los tests estarán autorizados a ingresar a toda hora y sin previo aviso a cualquiera de las dependencias u operativos de despliegue de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según trascendió, tendrán un listado de los efectivos que deberán someterse al análisis, aunque también estarán habilitados para elegir "azarosamente a los agentes que se encuentren en sus puestos de trabajo".

Si el resultado de la prueba es positivo, se procederá "a suspender inmediata y preventivamente toda actividad operativa del agente en cuestión, restringiendo así también el uso de armamento", para luego ser sometido "a un proceso de contramuestra que incluya exámenes clínicos, psicológicos y de laboratorio" dentro de las 72 horas posteriores.

De acuerdo al ministerio, la medida es para "garantizar mayores niveles de transparencia, legalidad, ética y profesionalismo de las Fuerzas Policiales y de Seguridad".

Además, se explicó, "el consumo de estupefacientes y/o alcohol ha demostrado tener efectos negativos sobre el sistema nervioso central, afectando la capacidad de juicio, coordinación y diversas funciones motrices, provocando asimismo: lentitud en los tiempos de reacción, disminución de la agudeza visual, cambios de estado de ánimo, dificultad de concentración, y baja de rendimiento intelectual".

 

 

 

El Punteño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen