Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

Viajaba de Mendoza rumbo a Buenos Aires con cajas de vino fino. Aparentemente, el rodado mordió la banquina y el conductor no pudo evitar el vuelco. Cuando confirmaron que la carga estaba asegurada, la gente se llevó miles de botellas de tinto y blanco.

camionvinodentro

Un camión que trasladaba vino volcó anoche en el kilómetro 667 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a 10 kilómetros de Justo Daract, perdió toda la carga que transportaba y la gente se llevó miles de botellas que no se rompieron con el impacto y que quedaron esparcidas a la vera del camino.

El camión Scania de la empresa ‘Transporte Santa Cruz’ había salido de Mendoza rumbo a Buenos Aires con una carga de vino fino de calidad de exportación. Eran las 22:50 cuando transitaba por la autovía en cercanías a Justo Daract.

Nota relacionada; Buena Esperanza: Volcó un camión con carne y la gente arrasó con la carga

Por motivos que investigan policías de la comisaría 18ª de Justo Daract, Maximiliano Agüero, conductor del camión, perdió el control del vehículo, los neumáticos mordieron la banquina y aunque se esforzó por corregir su recorrido, el rodado volcó sobre su costado izquierdo y los 27.000 kilos de vino que trasladaba quedaron tirados entre el costado del camino y la carpeta asfáltica.

Agüero, de unos 27 años, fue atendido por médicos del Hospital de Justo Daract que llegaron en ambulancia hasta el lugar del accidente. Según su reporte, el hombre sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, fractura de tabique nasal y excoriaciones en el rostro y las piernas. Quedó en observación en el centro sanitario pero esta madrugada recibió el alta y regresó a su casa en la ciudad de San Martín, Mendoza.

A través de las redes sociales y de mensajes de Whatsapp la gente de la localidad y también de Villa Mercedes se enteraron del siniestro y de la jugosa carga que estaba desparramada y en el interior del semi. Por eso unas 2.500 personas rodearon el vehículo y luego de que los propietarios confirmaron que la carga estaba asegurada, la gente comenzó a llevarse las cajas de vino tinto y blanco Reserva Los Andes. Muchos optaron por el Malbec cosecha 2019, otros, de paladar más fino, eligieron el blanco Dolce.

Según comentaba la gente que cargaba las cajas casi sin pausas,

“Al parecer el conductor se habría quedado dormido, mordió la banquina y aunque intentó evitar el accidente, el peso del semi era enorme y volcó sobre su costado izquierdo. El hombre fue atendido y sufrió heridas leves, pero tuvimos que realizar un operativo porque cuando la gente se enteró, llegó hasta el lugar para llevarse la carga. Eran unas dos mil quinientas personas aproximadamente. No solo de Justo Daract, también se acercó gente de Villa Mercedes. La carga estaba asegurada y los dueños permitieron que se la llevaran. Desplegamos un dispositivo de tránsito para evitar más accidentes y por suerte nadie salió lastimado”, expresó el comisario Felipe Dante Stagnoli, a cargo de la comisaría 18ª de Justo Daract.

Fuente original: El diario de San Luiss

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen