Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

asteroideee

Desde hace unos días diversas agencias espaciales detectaron la presencia de peligrosos asteroides que alertan a la población mundial. Ahora, la NASA ​encontró un cuerpo celeste que pasará muy cerca de la Tierra a fines de este mes.

De acuerdo con la investigación, el asteroide viaja a una velocidad aproximada de 60 mil kilómetros por hora, superando 60 veces la velocidad de un avión tipo Boeing; mide entre 60 y 150 metros de diámetro.

Sin embargo, la agencia de Estados Unidos catalogó al meteorito como un “objeto cercano a la Tierra”, por lo que no se encuentra en la lista de los objetos peligrosos.La investigación señala que el asteroide 2019 VF1 pasará a 5 millones de kilómetros; es decir, no representa un riesgo real para la Tierra​. Equivale a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Hace unos días, el 6 de noviembre, la Agencia Espacial Roscosmos de Rusia había detectado al asteroide. Hasta ese momento, no había sido observado por lo que su repentina aparición sorprendió a los investigadores rusos.

Hace un mes, un asteroide también había pasado cerca de la Tierra, sin ser descubierto. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) había informado a través de un comunicado de que el asteroide, que fue originalmente designado como "COPPEV1" y posteriormente "2019 UN13", pasó por encima del sur de África el último 31 de octubre.

Fue tanto su acercamiento que se entiende que su trayectoria se alteró en ese momento debido a la influencia de la gravedad de la Tierra. El asteroide giró levemente al pasar cerca del planeta y continuó viajando a través del Sistema Solar.

Se estima que el asteroide llegó a estar a solo 6.200 kilómetros de la superficie terrestre. A modo de comparación, los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios orbitan a 35.786 km.

En aquella oportunidad como en ésta, no hay riego alguno de peligro para la Tierra. "Cabe señalar que los asteroides de mayor tamaño son mucho más fáciles de descubrir, y con mayor anticipación. Mientras que la detección de un asteroide tan pequeño como el '2019 UN13' es usualmente algo muy difícil, lo cual es indicativo de que los sistemas de detección de estas rocas espaciales está gradualmente mejorando", destacó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe. 

Fuente: Clarin

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
potreroencanta
 
nogoligift
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita