Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

polidrogasmercedes

A raíz de procedimiento llevado a cabo en fecha 05 de diciembre de 2019, donde actuó personal de Cría. 40 de Villa Mercedes, Caminera y de Cría 18 de Justo Daract, en el marco del último Megaoperativo Provincial ordenado por la superioridad, y en el cual advierten que personas a bordo de una pick up efectuaban disparos de arma de fuego en el ingreso al Barrio Eva Perón II de Villa Mercedes, se inicia una persecución y posterior demora de dos personas de sexo masculino que se conducían a bordo de una Pick Up de marca Ford Ranger. La misma es interceptada en el ingreso a la ciudad de Justo Daract. Allí los policías actuantes detectan aparente sustancia estupefacientes por lo cual toma intervención personal de División Lucha Contra el Narcotráfico U.R.II.

Se procede al secuestro de sustancia compacta de similares características a la *COCAINA*, contenida en un embalaje de cinta de color marrón, que expuesta a test indiciario policial arroja resultado positivo para *COCAINA* y con un pesaje de *802* gramos, la cual se encontraba en el interior del rodado. Por este motivo se notifica a los dos hombres de su detención e incomunicación ordenada por S.S Juez Federal San Luis y posterior personal de Cría 40 procede al levantamiento de un arma de fuego y labran las actuaciones pertinentes.

Teniendo en cuenta que ambos masculinos se encuentran sindicados en una investigación por Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes llevada adelante con anterioridad por personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes,  el día 06 de diciembre del corriente año, y continuando con tareas operativas en relación a la causa en investigación,  la que cuenta con cinco personas sindicadas de llevar adelante maniobras delictivas de infracción a la Ley de Estupefacientes que operaban en distintos puntos de la Ciudad de Villa Mercedes ( barrios Eva Perón II, Barrio 70 Viviendas y Barrio Ciudad Jardín sur) el Juzgado Federal San Luis autoriza a cumplimentar medidas judiciales en los domicilios de la totalidad de las personas investigadas incluidas los dos masculinos ya detenidos, obteniendo como resultado la incautación de elementos de interés para la causa, consistente en:

drogaincautada

  • *62 envoltorios de características similares a la COCAÍNA* •

 

*Tres trozos de MARIHUANA fraccionada para la venta*

 

  • *un arma de fuego siento un revólver calibre 22 largo*

 

  • *un vehículo marca Toyota modelo Corolla*

 

  • *Seis Mil pesos argentinos*
  • *Una balanza de presición*
  • *documentación de interés para la causa*

Ante los elementos secuestrados, se logró la detención de dos personas de sexo masculino,  y más los dos en primera instancia del procedimiento realizado por personal de UR 2 logrando de esta manera de los cinco investigados la detención de "cuatro" de ellos encargadas de regentear puntos de ventas de estupefacientes, quedando una quinta investigada sujeto a la causa y en libertad por ser responsable y progenitora de dos menores de edad.

Colaboró la Jefatura de Unidad Regional Dos de Villa Mercedes, personal de Cría 40, Criminalística, Cría del Menor y  Personal Investigaciones.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen