Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

heroesanonimos

Ocurrió el sábado en el Zapallar. Yael Ulloa y Roberto Durelli estaban circunstancialmente en el lugar y se convirtieron en héroes.

La siesta del sábado se prestaba para disfrutar de las bellezas del Zapallar. Una familia oriunda de Merlo llegó hasta el paradisiaco sitio turístico sin imaginar la situación trágica que se avecinaba.

Los pequeños jugaban en la ollita que se forma con agua cristalina en el arroyo del Zapallar, mientras su madre iba y venía controlando que todo estuviera bien. Pero en un descuido, se escuchó un grito desgarrador.

“Se ahogó, está muerto“, gritaban mientras sacaban del agua a un niño de 4 años. Inmediatamente, el vecino de Quines, Yael Ulloa, que se encontraba en el lugar corrió hacia el sector y tomando al niño en brazos lo colocó encima de la mesa donde se encontraban comiendo.

“No dudé en correr, y mientras lo llevaba en los brazos, pedí que liberaran la mesa para acostarlo allí“, señaló Ulloa. “Inmediatamente veo como Rulero (Roberto Durelli) viene corriendo y entre los dos empezamos a realizarle RCP“, completó el vecino devenido en héroe.

Mientras Durelli le hacía las compresiones en el torax, Ulloa le realizaba la respiración boca a boca.

“Salió muerto. Tenía espuma y sangre en los labios“, comentó Ulloa a nortepuntano.com, aún conmocionado por la experiencia que le tocó vivir.

La vecina Anahí Timoneda que también estaba en el lugar señaló que “fue heroica la labor, ya que no se dieron por vencido, pese a que pasaron cerca de 10 minutos. Yo me acerqué para ayudar con el conteo y todos gritaban y pensaban en el peor desenlace“, agregó Timoneda.

 

Pero gracias a las maniobras de Ulloa y Durelli, el pequeño de 4 años, de nombre Santino, reaccionó después de algunos minutos. De allí, lo llevaron al Hospital local y luego fue derivado a San Luis.

“Me comuniqué con la familia y el pequeño está bien“, señaló Yael Ulloa. “Esperan que mañana puedan darle el alta y así regresar a Merlo“, agregó.

Durelli, que es radiólogo, había realizado el último jueves una capacitación sobre RCP en el Hospital de Quines. Ulloa, en tanto, es auxiliar enfermero paramédico, más allá que no ejerce en nuestra provincia. Es la segunda vez que actúa en una situación similar salvando una vida.

“Estuvimos con Rulero en el momento justo y en el lugar indicado. No soy un héroe, simplemente hice lo que tenía que hacer. Saber que el pequeño está vivo es el mejor regalo para mí“, finalizó Yael.

Foto: gentileza Cesar Gatica

Fuente: Nortepuntano.com

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 4.50 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen