Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

canillagoteando

Si para el día viernes no reciben una respuesta a la nota elevada a San Luis Agua y a la jefatura de Gabinete, cortarán la entrada del camino al monasterio para que los camiones de una empresa de agua mineral que se llevan el agua no puedan ingresar.

Los parajes afectados son El Suyuque, Los Molles, El Milagro, La Loma y Canales. La falta del suministro en algunos casos llega a los 15 días. Denuncian que no tienen “una gota”.

Ayer un grupo de vecinos autoconvocados decidió reunirse para buscar una solución y elaboraron una nota que fue enviada a San Luis Agua y a la Jefatura de Gabinete.

Los cinco parajes están ubicados en inmediaciones a la Autopista 25 de Mayo, en el trayecto que va desde La Punta hasta Villa de la Quebrada. En esta última localidad también falta el agua y hay una gran preocupación.

Uno de los vecinos de El Suyuque, Daniel Werner contó que desde hace nueve días carecen del servicio, y contó que sin embargo “una empresa de agua mineral envasa diariamente del lugar”.

“Se están llevando alrededor de 500 mil litros por día, pero las 56 familias que vivimos desde la autopista hasta antes de llegar al Monasterio no tenemos una gota”, cuestionó.

Werner argumentó que “hay agua” para abastecer a cada uno de los parajes, pero estiman que “la están desviando por cañerías”.

Ayer un grupo de vecinos autoconvocados decidió reunirse para buscar una solución y elaboraron una nota que fue enviada esta mañana a San Luis Agua y a la Jefatura de Gabinete.

Plantearon que si en 48 horas no tienen una respuesta, como primera acción impedirán que los camiones de la empresa privada pasen por el lugar.

“Por donde vivimos pasan dos caños, uno de 110 y otro de 75. Hace 20 años estamos enganchados al más chico y pedimos que nos conecten al otro”, sostuvo.

Del encuentro también participó el delegado organizador de la futura intendencia que integrará a los parajes, Alberto Leyes.

Werner transmitió que Leyes presentó un proyecto para la concreción de una obra “muy sencilla” que consiste en “hacer una contención sólo para los vecinos y cercarla”.

Sin embargo, el funcionario les manifestó la falta de presupuesto para la ejecución.

“No tenemos ni para un vaso de agua, medimos lo que vamos a consumir. Nos están trayendo los bomberos y gente que colabora. Es una vergüenza”, criticó.

Por todo esto apelaron a las autoridades de San Luis Agua para obtener una explicación sobre la distribución del servicio.

“Estamos en una emergencia hídrica”, insistió el hombre, y resaltó la preocupación debido a que en los parajes habitan muchos niños y personas mayores.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 1.00 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen