Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

viruschinodent

Es la sexta ocasión en que el organismo dispone este tipo de medidas. Ya hay 170 muertos y casos confirmados en 18 países.

TODOS CON BARBIJOS. Un grupo de pasajeros llega a la estación de tren de Changsha, en China. reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la "emergencia de salud pública internacional" por el coronavirus, que ya causó 170 muertos en China y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo, confirmó esta tarde el presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

En la difusión del anuncio se dijo que hay 98 casos casos de coronavirus fuera de China en 18 países, ocho  de ellos de transmisión local. "Se ha convertido en un brote sin precedentes", dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS. "Hemos visto ya algunos casos fuera de China y hubiera habido más si el Gobierno no hubiera protegido a los ciudadanos", añadió.

Esta es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016

(Télam- Especial)

Llegó a Ezeiza desde China y no le hicieron ningún control por coronavirus

Iñaki Reche llegó el miércoles desde China y se sorprendió al ver que en el aeropuerto nadie le realizó ningún control sanitario.

Iñaki Reche es periodista y estudia Relaciones Internacionales. Volvió este miércoles al país proveniente de China y se sorprendió al ver que en el aeropuerto de Ezeiza no le hicieron ningún tipo de control por la epidemia de coronavirus que se vive en el país asiático.

"Ayer llegué de China al aeropuerto de Ezeiza. Nos habían informado que nos iban a hacer controles de salud apenas llegábamos, pero lo que nos pasó fue todo lo contrario. No había un solo control de personas que llegaban de China", indicó Iñaki en su cuenta de Twitter, sorprendido por los escasos controles.

www.mdzol

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen