Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

Robo al Banco Nación: el cajero asesinado tenía 31 años, estudiaba ingeniería y su hobby eran los videojuegos

cajeroasesinado

El paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un cajero se extendió para todo el lunes en el Banco NaciónEl paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un cajero se extendió para todo el lunes en el Banco Nación Fuente:

La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resolvió extender a "toda la jornada" el paro de actividades previsto para el lunes en las sucursales del Banco Nación, en protesta por el asesinato de un cajero durante un asalto en un local de esa entidad en la localidad de Isidro Casanova.

Asimismo, la entidad sindical ratificó que en el resto de las entidades bancarias habrá un paro durante las dos primeras horas de atención al público.

"En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", informó el comunicado oficial del gremio.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

Agencia Télam.

En esa misma línea, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también remarcó esta tarde que no había ningún policía armado dentro del banco “por la resolución que firmó Sturzenegger” y especuló con que la ausencia de efectivos armados “puede ser un causal” que haya motivado a los delincuentes ya que lo consideraron “un blanco fácil”.

Sin embargo, según Bullrich el ataque a la sucursal de Isidro Casanova se enmarca en la crisis desatada por los cambios que impulsa la nueva gestión.

El asesinato del cajero del Banco Nación en Isidro Casanova desató un fuerte cruce de acusaciones entre sindicatos, funcionarios del actual gobierno y miembros de la gestión anterior.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó las redes sociales para cuestionar los cambios en los protocolos que deben seguir las fuerzas de seguridad y destacó que el policía que disparó contra los delincuentes estaba de franco.

“Si no hubiese tenido su arma, tal como quieren hacer, ¿quién los hubiera defendido de tremendos asesinos?”, se preguntó Bullrich. La semana pasada, por indicación de la ministra Sabina Frederic, la Policía de Seguridad Aeroportuaria dispuso dejar sin efecto la reglamentación que obligaba a los efectivos a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas. En ese sentido, se especula que la medida podría extenderse a otras fuerzas.

Por otro lado, Bullrich acusó al gremio La Bancaria -afín al kirchnerismo- de politizar el crimen del cajero para atacar al macrismo: “Hacía años que no había asaltos de esta violencia en bancos. Ahora que ocurren, La Bancaria quiere responsabilizarnos”.

Infobae

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 5.00 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen