Medios El Punteño Edgar Fabían Ferrarelli ( clase 16, todos los derechos reservados)

El hecho sucedio el 26 de enero. Ya es viral. La mayoría de las personas no están realmente preparadas para saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia. Muchos de nosotros podríamos quedar completamente paralizados sin saber qué hacer.

nadadorpadredent

Afortunadamente, también hay valientes que no dudan un segundo en hacer lo que sea necesario para poder salvar la vida de los demás.

Valerio cuenta con 17 años de edad.

Un joven italiano con Síndrome de Down demostró que no temía en arriesgar su propia vida para salvar a dos pequeñas niñas que se estaban ahogando. Valerio Cataoia practica natación desde que los médicos se lo recomendaron para que lograra desarrollar masa muscular y desde entonces se convirtió en su verdadera pasión.

Valerio ha practicado la natación desde los tres años de edad.

Siempre practicó natación con mucha disciplina e incluso ha llegado a ganar varias medallas en las Olimpiadas Especiales. Valerio se encontraba en la playa descansando junto a su familia y aprovechando para hacer lo que más le gusta: nadar.

Valerio estaba en la playa Sabaudia de la provincia de Lazio en Italia.

Todo parecía tranquilo pero de pronto Valerio y su padre escucharon los gritos de ayuda de dos niñas. Los salvavidas no se veían en las cercanías y Valerio no dudó en lanzarse hacia el mar que arrastraba cada vez más a las asustadas niñas.

Las niñas en peligro tenían tan sólo 10 y 14 años.

Valerio logró alcanzar a la niña más pequeña. Se aseguró de que lograra mantener su cabeza por encima del mar para que respirara con normalidad y la llevó lo más rápido que pudo hasta la orilla.

Su padre no se quedó atrás y tan sólo segundos después logró rescatar a la otra niña. Ambas quedaron sanas y salvas gracias a la rápida acción de Valerio y su padre.

Las niñas habían sido arrastradas por una corriente submarina.

Una vez en la playa todos quedaron sorprendidos con la valentía y el gran corazón de Valerio. Solamente la madre de las niñas salió de allí sin agradecerle y llevándose a sus hijas, pero la familia de Valerio se sentía sumamente orgullosa y feliz del gran acto heroico del joven.

Una vez en la orilla los salvavidas estabilizaron a las niñas.

En cuestión de horas la gran hazaña de Valerio ya se había propagado por todo el mundo e incluso llegó a oídos del exjefe de gobierno, Matteo Renzi, quien decidió felicitarlo.

“Italia debe sentirse orgullosa de tener ciudadanos como él”.

Agradecemos al valiente joven su enorme corazón y su indudable valentía para reaccionar en un momento tan crítico y peligroso.

Comparte la acción de este héroe que reaccionó de inmediato ante el riesgo que sufrían las niñas, si no fuera por él podrían tener un desenlace fatal.

Enviado por Y. N. Ferrarelli 

Fuente https://www.viralistas.com/  en argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 4.50 (1 Voto)
   
 
 
 
potreroencanta
 
 
 
rotativas_6.gif

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
 Marca Municipalidad de Juana Koslay
 
 carmen