Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

unslbibliotecaLa Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Luis es el punto de encuentro que alberga a centenares de alumnos en sus horas de estudio, elaboración de trabajos prácticos, repasando apuntes y consultando libros, entre otras tantas actividades que exige la vida  universitaria.

En el inicio del ciclo 2017, la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” comenzará nuevamente sus actividades desde el lunes 13 de febrero. Mantendrá dos turnos de atención, en las franjas horarias comprendidas entre las 8:00 a 13:00, y las 15:00 a 20:00, de lunes a viernes.

El edificio se encuentra ubicado sobre calle Av. Ejército de Los Andes 950 y Estado de Israel, y desde su creación es uno de los lugares más visitado por todos los estudiantes.

Actualmente, la biblioteca se compone de 500 puestos de lectura, 101.000 libros, 50.000 revistas y 36.000 libros en la sala de lectura. Cifras que la convierten en la biblioteca más importante de la Provincia por su tamaño, magnitud y organización. Alberga colecciones valiosas, en algunos casos, únicas en América Latina.

Cuenta con un moderno, funcional y elegante mobiliario; equipamiento de alta tecnología; redes electrónicas; red de telefonía; 15 cámaras de seguridad; 2000 m2 de superficie; dos salas de lecturas de tipos parlante y silenciosa, con una superficie por sala de 1300 m2.

Como biblioteca pública atiende las necesidades de información de toda la población, que acude a ella en carácter de usuario efectivo o potencial, dando respuesta a todo requerimiento informativo y la posibilidad de abrirse a la comunidad mediante propuestas para la difusión del conocimiento y la cultura.

Additional information

 
 
Copyright © 2008/17 - El portal de entrada a La Provincia de San Luis - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.