Carta a los políticos nacionales, provinciales y municipales. Son muchos los pedidos de trabajo y envíos de currículum que llegan a esta redacción por parte de sanluiseños que ya pasan los 40 o 50 años y no consiguen empleo ni tienen acceso a emprendimientos

 

Si vamos a los emprendimientos otorgados por la nación, los mismos nos suenan a bluf. Ya que hemos visto algunos de ellos presentados de manera impecable. Pero nunca les fueron otorgados a quienes los solicitaron. ¿No estaban afiliados?

Los mayores de 50 fueron afectados cuando adolescentes por El Rodrigazo, luego por Martinez de Hoz, para seguir por la devastación de las empresas familiares por parte de Menen. Época en que los mencionados eran jóvenes que tomaban las riendas de medianas empresas argentinas y fueron destruidas por la política Menenista.

Arrancaron nuevamente con deudas bancarias para lograr salir adelante. Y otra vez la mala política que implementaron tanto De La Rúa, como Dominguito, incluso Duhalde y hasta la fecha Cristina,  los terminó de destruir y quedaron en pampa y la vía.

Muchos de ellos se mudaron a diferentes puntos del país, muchos de ellos, su destino, fue San Luis.

Hoy PROFESIONALES, técnicos, expertos en…, ya no consiguen empleos en fábricas ni en comercios PORQUE SON VIEJOS.

Claudio Poggi implementó una política de formación de empresas. Pero solo para menores de 35. Enrique Ponce, formo la escuela de oficios. Pero al salir de esta los mayores de 40 o 50, tampoco consiguen empleo SOLO POR SER MAYORES y no tienen la capacidad financiera para arrancar con su propio emprendimiento.

Ponce tomo gente adulta para trabajar en los estacionamientos del centro sanluiseño. El Gobierno de Alberto inventó en el 2004 el casi extinto plan de inclusión. Época donde un sueldo VALIA. E incluso jubiló a los que ya tenían la edad para ello.

Solo por citar un ejemplo, un importante centro universitario, toma empleados NO MAYORES DE 27 AÑOS. Visto en un aviso publicado en el diario más destacado de la provincia. Si es mayor y con algún conocido adentro puede trabajar de chofer por doce horas al día y un franco a la semana aunque tenga título universitario. ¿Es así?

Otro ejemplo nos dictaba que una importante cadena de supermercados dejaba sin empleo a uno de sus empleados de mayor jerarquía por pecar. ¿Pecado?, Cumplir cuarenta. Hoy ese hombre pedalea por las calles de la ciudad nueva, arreglando pinchaduras de bicicleta a domicilio.

La deserción en cada elección se pronuncia. Por tanto señores políticos, aquí tienen una partecita de la muestra del porque esto sucede.

Gente que ve a USTEDES políticos, en autos y mansiones. Mientras ellos que sortearon como pudieron los grandes cambios y desastres que se produjeron en la Argentina.

No olvidamos aquel cuerpo que vimos pendiendo de una soga de un hombre mayor con muchas ganas de trabajar y muchísimos conocimientos. Pero la soga fue su destino al no lograr llevar el pan a la mesa de su familia.

¿Qué hacemos con los mayores de cuarenta? Un plan de inclusión. Una ayuda económica municipal que rondan los mil pesos.

¿Y la dignidad de tener un trabajo o un emprendimiento basado en los conocimientos que poseen?

¿Qué hacemos con ese médico mayor de 55? ¿O con ese operario que al cumplir los 40 fue despedido?.

En la Argentina de los 70 o los 80 mucho se podía inventar. Hoy ya no. Hoy estamos en manos de la decisión de LOS OTROS.

Si algo es real en San Luis, es la entrega de viviendas tanto del Gobierno oficialista como del municipio capitalino a quienes necesitan vivienda.

Pero una casa se mantiene. Y como  nos contaba Guillermo, chofer. Puedo pagar la cuota de la casa. Pero le corta a los niños un montón de alternativas estudiantiles, porque no llega económicamente a pesar de tener ese empleo que le ocupa casi 13 horas diarias.

¿Qué hacemos con los mayores de 40? Estamos seguros que en un año electoral a alguien se le va a ocurrir algo.

 Que lo lleven a la práctica antes de Octubre ya es harina de otro costal. Y solo unos pocos lograrán hacerlo.

A trabajar políticos menores de 40 si quieren votos en octubre. A trabajar diputados y senadores si desean renovar sus bancas.

El pueblo está en estado de alerta. Sabemos que tanto desde el oficialismo como desde la oposición en San Luis puede ser más fácil lograr algo POR LOS MAYORES DE 40 o 50. PERO LA DECISIÓN ES SOLO POLITICA Y DESENTRALIZADA, sin actos, ni maratónicas reuniones. POR LOS MAYORES DE 40 y 50…. Para que vuelvan a creer que en Argentina y en San Luis aún se puede lograr que los sueños se hagan realidad.

Fabián Ferrarelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
 
 
 
 

Traductor/Translate