2274de1a-3ea9-4444-abc2-7c6da1bb1a72-1536x10241

En la sede de la Universidad Provincial de Oficios de San Martín, el gobernador Claudio Poggi presenció la entrega de certificados y aseguró que “continuarán trabajando para recuperar la tranquilidad de San Luis”.

 

La lucha constante contra la inseguridad en San Luis persiste y el Gobierno fomenta cada vez más herramientas para que la tranquilidad vuelva al territorio puntano. Por eso, este jueves en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) 17 trabajadores de Prevención Ciudadana recibieron el certificado por haberse capacitado.

 

El gobernador Claudio Poggi felicitó a los preventores y aseguró que esta es una manera de continuar trabajando para combatir la delincuencia.

 

“Son vecinos que se han preparado y han incorporado conocimientos que tienen que ver con brindar seguridad a los vecinos. Queremos recuperar la seguridad en San Luis, que fue alterada; en varios lugares entró la droga y la delincuencia. Entonces estamos potenciando la prevención”, aseguró.

 

Los trabajadores que hoy recibieron sus certificados son de Paso Grande, Las Vertientes y Las Chacras. Una de ellas fue Carmen Villegas, una trabajadora de Paso Grande. Con su diploma en mano y emocionada, contó que esta capacitación no solo fue un curso más, sino que también fue una manera de sentirse respaldada por el Gobierno.

 

“Antes nos dejaban de lado. Jamás se ocuparon de que nosotros nos capacitemos en algo. Yo jamás falté a mi trabajo y nunca vi que alguien reconociera eso, ni que alguien fuera con una planilla”, explicó Villegas.

 

La preventora contó que en la capacitación aprendió defensa personal, conoció temas sobre la violencia de género, entre otras cosas relacionadas a cómo ayudar a un ciudadano que está en peligro. “Ahora estamos preparados para defender y cuidar a las personas de todo Paso Grande, más que nada a mis hijos, que son lo más preciado que tengo”, aseguró con lágrimas en los ojos.