San Luis Informa 21 agosto 2020

conectará los barrios licitación 5,6,7,22, barrios 40, 30,20, 900, 600, 74 viviendas de manera directa hacia Avda. Las Cañadas para que los vecinos tengan una mejor salida y entrada en ese sector de La Punta.

Este viernes, en las primeras horas de la mañana, el Intendente Martín Olivero encabezó el acto de inicio de obra de lo que será en pocos meses el Nuevo Acceso Sur a la ciudad de La Punta.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Punta

El jefe comunal no dudó en describir como “histórico” el paso que los vecinos y el municipio dieron en esta jornada: “El motor del progreso nunca se detuvo y hoy ponemos en marcha otro sueño

que es el flamante Acceso que permitirá que miles de vecinos lleguen más rápido y seguro a sus hogares o hagan lo propio al salir de la ciudad, del mismo modo quienes nos visitan tendrán una moderna vía para disfrutar de los encantos de La Punta”, destacó Olivero.

 

En contacto con el nutrido grupo de periodistas de distintos medios de la geografía provincial el Intendente destacó la importancia del Acceso Sur que “genera mano de obra local y se hace con fondos propios”. El plazo de ejecución será de 180 días corridos.

📌 DATOS DE LA OBRA

El Nuevo Acceso Sur tendrá un boulevard con una longitud de 226 metros lineales de 2 andariveles de 6 metros de ancho cada uno con un cantero central de 2 metros en toda su extensión, a lo que se debe sumar las calles que se pavimentarán como apoyatura para este nuevo acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento. La carpeta se construirá con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento.

 

También estará provisto de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 100 W c/u.

 

Tanto el lateral Este como el Oeste tendrán diferentes especies arbóreas, lo cual contrastará con la vegetación autóctona.

 

En el extremo Sur del mismo, sobre la Avenida Las Cañadas, se construirán obras complementarias tales como:

Reductores de velocidad

Dársenas de espera 

luminación 

Señalización vertical 

Demarcación horizontal 

Cordones cunetas necesarios que determinan sistemas y formas de circulación

Construcción de cañeros para futuros servicios

En el mismo sentido y a los efectos de lograr una obra integral se construirá en el mismo sector una alcantarilla de hormigón armado, capaz de trasportar caudales provenientes del piedemonte en el periodo estival.