Comenzó la organización del censo para empleados públicos e Inclusión Social
Fue durante una reunión de la que participaron el primer mandatario; Néstor Ordóñez, ministro de Hacienda e Infraestructura Pública; y Víctor Endeiza, el fiscal de Estado, además de funcionarios de Relaciones Humanas y de Estadística y Censos.
El gobernador Claudio Poggi comenzó este viernes a presidir la coordinación del censo de empleados de la administración pública y beneficiarios del plan que anunció en su discurso del jueves a la población. Será bajo la modalidad presencial y se concretará los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre entre las 8.00 y las 20.00. Están excluidos los docentes, a los que censarán más adelante, pero sí deberán cumplir con este trámite los no docentes.
La reunión se realizó en el despacho del Gobernador y participaron, el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; el fiscal de Estado, Víctor Endeiza y un equipo de trabajo que incluyó a funcionarios de Relaciones Humanas y de Estadística y Censos.
Cada ministerio decidirá sobre la recepción de datos que aportará cada empleado. Está comprendido además el personal que desempeña sus tareas en entes descentralizados, universidades provinciales y sociedades del Estado. El próximo lunes se conocerán más detalles de esta medida que fue uno de los ejes centrales del mensaje que el primer mandatario brindó a los sanluiseños. En esa ocasión dijo: “La verdad es que no sabemos dónde estamos parados con la cantidad ni la ubicación del personal en la administración pública, sobre todo por la multiplicación de entes descentralizados y extrapresupuestarios”. Por eso ahora se hace imprescindible encarar este censo, que servirá para empezar a mensurar el desfasaje que sufre la planta estatal luego de tantos años de desmanejo de la gestión anterior.
Fuente: Agencia San Luis