Este martes comienza el censo integral del parque automotor del Gobierno
Incluirá vehículos livianos, pesados y maquinaria vial como así también bicicletas, monopatines, cuatriciclos, areneros, carros remolques, chasis, carretones y grupos electrógenos. La actividad concluirá el 31 de enero.
Con el objetivo de precisar datos, diversidad y distribución de los bienes muebles registrables y no registrables del parque automotor provincial, el Gobierno de San Luis realizará un censo integral entre el 16 y el 31 de enero.
“La obtención de datos detallados es esencial para llevar a cabo un registro preciso, permitiendo una gestión eficaz que facilite la mejora en la prestación de los servicios por parte de la Administración pública provincial. Resulta fundamental contar con información exhaustiva sobre dichos recursos”, explicaron fuentes de la Dirección de Estadística y Censos.
El relevamiento abarca dos categorías principales: vehículos registrables, que incluye livianos, pesados y maquinaria vial; y vehículos no registrables, que comprende bicicletas, monopatines, cuatriciclos, areneros, carros remolques, chasis, carretones y grupos electrógenos. Entre los interrogantes se deberá consignar el tipo de rodado, qué entidad tiene su posesión, la finalidad o uso asignado, el estado general y el responsable directo.
Cabe señalar que la gestión anterior no facilitó información detallada sobre la composición del parque automotor actual, lo que dificulta, en consecuencia, la evaluación del estado general, ubicación física y posibilidades de uso. “Esto se realiza en consonancia con los principios de transparencia, austeridad, eficiencia y optimización. Es necesario implementar medidas que garanticen una adecuada administración de los bienes muebles, asegurando un uso eficiente de los recursos públicos”, precisaron.
Dos etapas
El censo tendrá dos instancias. La primera, denominada ‘declarativa’, será durante 4 días a partir de este martes. En ese periodo cada entidad deberá declarar los vehículos identificados o registrados. La segunda fase se desarrollará desde el 24 hasta el 31 de enero y estará destinada a constatar la existencia de los vehículos sobre la documentación recolectada en la etapa declarativa y los registros oficiales.
Los responsables de la carga de la información serán designados por cada ministerio o entidad autárquica del Estado provincial. Asimismo, serán los fedatarios de la veracidad de los datos consignados. La declaración de los datos requeridos para cada bien será ingresada a través de la página www.sanluis.gov.ar en un módulo habilitado para el operativo censal.
Fuente: ANSL