Un vecino de San Luis denunció que inspectores municipales le habrían retenido el vehículo de manera ilegal
Ocurrió el sábado aproximadamente a las 20 horas frente a una farmacia del centro de la ciudad.
Maxi Muñoz, un vecino de la ciudad de San Luis, denunció que inspectores municipales le habrían detenido el vehículo de manera ilegal, mientras él aguardaba en doble fila a que un auto saliera para poder estacionarse e ir a comprar unos medicamentos en Farmacity.
Según lo que contó Muñoz, mientras esperaba en doble fila, la inspectora municipal Yamile Lucero le indicó que girara. Sin embargo, él le explicó que si giraba iba a perder el lugar para estacionar el auto. En ese momento, la inspectora le solicitó los documentos del vehículo y él le dijo que iba a esperar a que llegara el personal de tránsito, ya que es a quienes les corresponde solicitar dicha documentación.
Una vez que llegó el personal de tránsito el procedió a mostrar la documentación: carnet de conducir (vigente hasta el mes de diciembre), tarjeta azul, debido a que la titular del vehículo es su madre, y el seguro del auto.
A pesar de tener los papeles en regla, Muñoz comentó que la inspectora tomó la decisión de retener el vehículo por no haberle mostrado los documentos cuando ella los solicitó. A subes, él le explicó que necesita el auto, ya que no es solo su herramienta de trabajo, sino que tiene a cargo a una persona de 90 años y necesita tener el auto disponible por cualquier eventualidad.
De igual manera, la inspectora mantuvo la decisión de no entregarle el vehículo. Muñoz expresó que vivió un muy mal momento, ya que: “fue escoltado como un delincuente por todo el centro”, cuando se dirigían al galpón municipal ubicado en el Pasaje Santiago del Estero.
Por otro lado, el día de hoy le devolvieron el vehículo, y según sus palabras, el Juez de falta le otorga la razón sobre la retención ilegal del auto. Además, Muñoz agregó que el acta sobre lo acontecido estaba mal labrada. Por este motivo, decidió denunciar a la inspectora municipal Yamile Lucero por lo ocurrido y por los “malos tratos”.
También informó, que la inspectora lo habría amenazado diciéndole: “ahora cada vez que te vea en la calle, te voy a sacar una multa”.
Fuente: Radio Popular San Luis