Entrega masiva de créditos: 127 emprendedores dan el ‘Próximo Paso’

El Gobierno de San Luis a través del ministerio de Desarrollo Productivo brindó financiamiento público a través del cual busca generar nuevos puestos de trabajo y reforzar la economía local.

 

“San Luis necesita muchos emprendedores como ustedes”, dijo el gobernador Claudio Poggi este sábado en el Salón Malvinas Argentinas. Y es que, el Gobierno a través del ministerio de Desarrollo Productivo, hizo una entrega masiva de créditos y financió a 127 emprendedores de San Luis y el gran San Luis.

 

‘Mi Próximo Paso” es una de las herramientas que brinda el Estado y que forma parte de los ejes políticos que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

 

Durante la entrega, el Gobernador explicó de qué se trata ‘Mi Próximo Paso’. Contó que no solo se basa en un financiamiento público que impulsa a los emprendedores de San Luis, sino que también, cada sanluiseño recibe un acompañamiento a través de capacitaciones, herramientas digitales como Compré San Luis y más.

 

En esa línea Poggi hizo público el avance que tuvo esta herramienta a lo largo y a lo ancho de la provincia desde su lanzamiento.

 

“Los felicito, porque San Luis necesita muchos emprendedores como ustedes. No es lo mismo una provincia que tenga emprendedores respecto a aquellas que no las tengan. Es muy importante y nosotros siempre vamos a estar al lado de ustedes para que crezcan”, consideró Poggi.

 

También, el Jefe de Estado contó que hay más de 1.500 proyectos aprobados y que con esta entrega están cerca de culminar la primera tanda de financiamiento.

 

Como cada acto de entrega, Poggi le pide a los emprendedores y productores de San Luis que se presenten ante el público y que vendan sus negocios. Entre los relatos se escucharon un sinfín de historias y la mayoría cumplirá el sueño de ampliar su lugar de trabajo.

 

La palabra de los empredendores

 

Entre los 127 que pasaron al frente, estaba Marisa junto a su hija. Contó que tiene un emprendimiento llamado ‘Rincón de Barbie’ hace 15 años. Utilizará su crédito para empezar a hacer repartos casa por casa.

 

La emprendedora explicó que le costó mucho salir adelante porque hace cuatro años fue victima del incendio en el Paseo del Padre. “Tuvimos que empezar de cero y una radio nos brindó ayuda para que la gente nos done lo que habíamos perdido. El emprendedor tiene algo importante que es el tiempo, algo que nunca más pudimos recuperar pero salimos adelante”, dijo con emoción.

 

Agustín es psicomotricista y tiene un lugar terapéutico donde trabaja con niños y niñas con diagnóstico espectro autista. “El crédito nos va a ayudar a tener elementos para que los niños puedan ponerle palabras a lo que les sucede. También, vamos a mejorar el lugar e integrar terapias alternativas con nuevos profesionales”, explicó.

 

Otro de los emprendedores que pasó al frente, fue Jorge. Tiene una carpintería hace cinco años. “Esto surgió porque mi padre tenía a la carpintería como hobby y yo lo ayudé. Hoy es un gran negocio y voy a utilizar el dinero para ampliar el lugar y comprar materia prima”, dijo el sanluiseño.

 

De la ardua jornada participaron intendentes, funcionarios gubernamentales y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Tombotto.