Ministro de seguridad espera tener una ley de seguridad aprobada antes de fin de año

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa indicó que es decisión del Gobierno avanzar con la creación de un banco de perfiles genéticos y un laboratorio, y para eso es necesario que la legislatura provincial convierta en ley el anteproyecto enviado por el Ejecutivo.

 

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa acompañó este martes al gobernador Claudio Poggi durante su recorrido por el laboratorio de huellas genéticas digitalizadas de Mendoza. Una iniciativa de la provincia vecina mediante la cual se creó un registro de perfiles genéticos que permite realizar la toma de muestras y tipificación de ADN de detenidos e imputados por casos penales, agilizando los procedimientos legales y contribuyendo a la seguridad pública.

 

Finalizada la visita, Sosa afirmó que es decisión de la Provincia avanzar con la creación de un sistema similar en San Luis: “La decisión política es clave para avanzar y de hecho el Gobernador así lo ha asumido, por eso está aquí. Esperamos en el transcurso de lo que queda del año, contar con la aprobación de la ley y empezar con los procesos que tienen que ver netamente con la adquisición del equipamiento que haga falta, como así también la toma de muestras del personal que siempre está involucrado en el lugar de los hechos, esto es Policía, Justicia y servicio penitenciario”, dijo.

 

En relación a la colaboración que las provincias de Cuyo llevan adelante a través de sus gobernadores, la Ministro se mostró conforme: “En este caso en particular, poder observar el funcionamiento y la agilidad que brinda el Banco de Huellas, es sumamente importante. Nos llevamos la idea completa, los pasos y los procesos para su implementación”, manifestó.