Claudio Poggi anuncia un nuevo incremento salarial
El aumento en los sueldos de los trabajadores de la administración pública será del 20%, escalonado hasta noviembre. Se abonará el 6% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y finalmente un 4% en el mes de noviembre.
Durante el acto matutino de este lunes, el gobernador Claudio Poggi informó que habrá un aumento en los sueldos de los empleados públicos, que se aplicará sobre todos los conceptos del recibo de sueldo. El Mandatario remarcó que durante el fin de semana trabajó con todo el equipo de Hacienda para cristalizar ese tema. “Después del día 20 de cada mes analizamos el tema salarial de los empleados públicos provinciales y estoy en condiciones de anunciar un aumento salarial para los empleados públicos provinciales de un 20%. Ese 20% se va a abonar un 6% el mes de agosto, que se pagará a fin de mes; el 5% en septiembre, el 5% en octubre y el 4% en noviembre. Esto es fruto de un gran plan de austeridad en el gasto público que estamos llevando adelante, a pesar de que los recursos en términos reales vienen cayendo”, dijo el Primer Mandatario.
En cuanto a los planes sociales, dijo que lo van a evaluar en los próximos días. “Seguramente se van a pagar hacia finales de la semana que viene, mientras los sueldos se pagan este viernes. En las próximas 48, 72 horas se va a evaluar el tema de los planes sociales”, agregó Poggi, quien dijo que el aumento “no es suma fija por única vez, es aumento salarial remunerativo”.
Refirió además que se trasladará el incremento a quienes trabajan en las escuelas privadas y autogestionadas; y que además se mantendrá por este mes el incentivo docente provincial. También destacó que el aumento es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y se realiza con un gran esfuerzo fiscal y tras un manejo responsable de los fondos de los contribuyentes desde que asumió la nueva gestión.
Y finalmente reflexionó sobre la austeridad que lleva adelante el Gobierno: “Significa eliminar los gastos improductivos, eliminar los sobreprecios, tapar los agujeritos de la corrupción. Era un colador la administración pública provincial. A partir de todo eso, tarde o temprano, el recurso que se iba comienza a estar a partir de un menor gasto público improductivo”.