Comenzó la capacitación y entrega de semillas para los interesados en armar su huerta
Vecinos, en su mayoría de ciudad de San Luis, participaron este miércoles de la formación que se dictó en Casa de Gobierno y se llevaron un kit de semillas que les permitirá contar con sus propios cultivos para consumo. La iniciativa del Gobierno se llama ‘Activá tu huerta’.
‘Activá tu Huerta’ busca fomentar la conformación de huertas agroecológicas en los hogares y comunidades de la provincia, ya sea para consumo personal o como método de generar ingresos alternativos. Para ello, se capacita a los interesados para incorporar conocimientos valiosos acerca de cómo construir y mantener activo el espacio y se les entrega un kit de semillas para la producción de estación.
Las capacitaciones comenzaron este miércoles y en la ciudad de San Luis el lugar elegido es la huerta modelo del ministerio de Desarrollo Productivo en Casa de Gobierno. “El vecino que decida realizar la capacitación viene directamente en el horario que se dicta, se inscribe acá, termina la formación que dura más o menos una hora y se va con su kit de semillas”, indicó el director de Producción Familiar, Diego Pierdominici.
La formación es amena, con un lenguaje fácil de entender y permite el intercambio de preguntas y respuestas. “Tiene dos partes. Una teórica donde enseñamos cómo preparar el suelo, qué tipo de huertas se puede hacer, cómo decidir el lugar por la cuestión del sol y las temperaturas y lo relacionado al armado y una más práctica en la Huerta Modelo donde se pueden ver cultivos de estación, en este caso primavera-verano”, agregó el funcionario.
Ovidio Lucero es uno de los vecinos que se sumó a la iniciativa y este miércoles participó de la formación. Ya tiene una huerta en su casa, pero siempre se pueden sumar conocimientos. “Me parece fabuloso y una política muy acertada. Históricamente San Luis siempre trajo verdura de Mendoza, San Juan, La Pampa siendo que acá se podría producir con igual o mejor calidad y aparte se genera mano de obra local”, manifestó.
Lucero destacó también los beneficios de la producción agroecológica y sustentable. “El cultivo de verduras sin fertilizantes colabora con la salud y una mejor alimentación de la población. Ojalá esta iniciativa se replique y más gente se sume, inclusive de la ciudad que a veces no se anima por falta de espacio y eso no es un problema, se puede tener una huerta en cajones”, dijo.
La agenda de capacitaciones de esta semana se encuentra aquí.