Un amigo de años estafó a una mujer en Villa Mercedes
El acusado se quedó con el dinero de los alquileres, el pago de una camioneta y entregó cheques de una cuenta cerrada.
Una mujer decidió confiar en un amigo cercano para que administre sus departamentos, le vendió una camioneta y hasta le prestó dinero. Sin embargo, esa confianza se transformó en una amarga traición cuando él incumplió todas sus obligaciones, quedándose con los alquileres, el pago del vehículo y entregándole cheques de una cuenta cerrada. La relación, que comenzó en 2018, terminó en una denuncia por estafa, y el fiscal adjunto Alberto Orellano lo imputó este martes por “Administración fraudulenta”.
Según relató el fiscal a La Voz de la Mañana, el acusado deberá cumplir con la obligación de presentarse ante la Justicia del 1º al 10 de cada mes, durante cuatro meses, para demostrar que está a disposición del proceso judicial. Esta medida fue ordenada por el juez de Garantías Santiago Ortiz.
La confianza, la clave de la estafa
El caso revela cómo el hombre, aprovechando la relación de amistad, fue nombrado administrador de unos departamentos en alquiler, con la obligación de cobrar las rentas y entregarlas a la propietaria. Sin embargo, nunca le devolvió el dinero. Peor aún, le vendió cheques sin fondos y tampoco pagó una camioneta que la mujer le vendió.
El fiscal Orellano explicó que la relación entre ambos no solo incluía la administración de los departamentos, sino también una venta de vehículo y un préstamo de dinero, ambos bajo condiciones contractuales. En cada caso, el acusado incumplió, y las pruebas fueron suficientes para que la fiscalía lo imputara por fraude.
Engaños reiterados
El representante del Ministerio Fiscal detalló cómo el hombre obtuvo un auto a cambio del pago de 12 meses de alquiler por uno de los departamentos, acuerdo que nunca cumplió. Además, en otro episodio, la mujer le prestó dinero con la promesa de que se lo devolvería en cuotas, pero esa devolución nunca ocurrió.
La estafa continuó con la venta de una camioneta, propiedad de la víctima, de la cual el acusado jamás hizo el pago correspondiente, sumando este hecho a la lista de delitos que le imputaron.
Fuente: VillaMercedes24