Salud desplegará un amplio operativo en el ‘Rosendo Hernández’ para el TC

Para garantizar la seguridad de los miles de fanáticos que asistirán al espectáculo, el SEMPRO destinará nueve ambulancias en el predio y 30 profesionales médicos.

 

Este fin de semana, el ministerio de Salud provincial, a través del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), montará un amplio operativo en el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ para garantizar la seguridad durante la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. La coordinación del operativo estará a cargo de la directora del SEMPRO, Mariana Guzmán.

 

Se destinarán siete ambulancias de alta complejidad: cuatro en la pista, una en los boxes y dos en la sala de shock room. Además, dos ambulancias de media complejidad recorrerán de manera permanente la zona de tribunas, mientras que ambulancias del sector privado colaborarán en la cobertura de otras áreas del circuito.

 

El equipo médico estará compuesto por 10 médicos, 10 enfermeros y 10 choferes por día, provenientes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, todos pertenecientes al SEMPRO.

 

El centro del operativo se ubicará en la sala de shock room de alta complejidad, que contará con camas, respirador, monitor multiparamétrico y desfibrilador con el objetivo de estabilizar a potenciales pacientes graves antes de trasladarlos a la guardia del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’, que se mantendrá en alerta durante todo el fin de semana.

 

El operativo fue planificado con semanas de antelación por las autoridades del SEMPRO en conjunto con Rodolfo Balinotti, responsable del Departamento Médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).