Los vecinos del departamento Dupuy deberán solicitar autorización al ministerio de Seguridad para recibir la asistencia adecuada.

 

La dirección Prevención y Gestión de Emergencias comunica que habilitó las quemas controladas únicamente en las localidades del departamento Dupuy, en la zona sur de la provincia, y que quienes deseen realizarlas deberán solicitarlas personalmente en el edificio del ministerio de Seguridad en Casa de Gobierno, por correo electrónico a la dirección [email protected] o bien al teléfono 2664-779372.

 

Es fundamental que todas las actividades de quema se realicen con el personal de Bomberos Voluntarios de cada jurisdicción y con la respectiva autorización. Se solicita a los potenciales interesados tener bajo estricta observación las condiciones meteorológicas, especialmente la tabla de vientos, para garantizar la seguridad y evitar posibles incendios descontrolados.

 

Debido al material de combustión existente en el medio ambiente y al peligro en esta época del año, la dirección mantiene la suspensión de quemas controladas en el resto del territorio provincial.

 

Realizar quemas sin el control correspondiente es delito y las multas pueden superar hasta los 35 millones de pesos.