Tres casas quemadas y familias evacuadas en Cortaderas por el incendio forestal

La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, comentó que la situación comenzó de forma “crítica” y que hubo familias trasladadas a Villa Larca desde el paraje Balcarce, así como a centros de evacuados y casas de familiares.

 

Pese a esto, desde el Área de Defensa Civil informaron este jueves por la noche que el incendio está contenido y que hay guardias de cenizas, ya que “por los vientos que nos juegan en contra, es muy probable que se generen otros focos de fuego”, dijo la jefa comunal.

 

En Cortaderas se declaró la emergencia total “por los daños que generó este incendio, que fue de alta magnitud y que ha dejado tres viviendas quemadas”, subrayó. “Se tuvo que evacuar a mucha gente del lugar porque el incendio era muy grande; en toda mi vida aquí, fue la primera vez que vi algo así”, agregó Benítez.

 

Por otro lado, desde el miércoles hay un detenido acusado por los vecinos de ser el provocador del incendio. “La información que tengo por parte de los vecinos indica que se trata de un hombre indocumentado que vive en Cortaderas desde hace un año y medio, y desde mi lugar haré todo lo posible para que pague, porque el daño que le generó a nuestro pueblo fue y es enorme”, resaltó.

 

La jefa comunal consideró que el incendio se desató de gran magnitud “debido a que todo está tan seco y a las condiciones climáticas, ya que los vecinos vieron cuando este hombre prendió fuego y no les dio tiempo a que llegaran los Bomberos para que arrasara con todo”.

 

Hasta el momento, todos los daños han sido materiales y no ha habido personas ni animales fallecidos, agregó. “No puedo explicar la altura de las llamas; esto generó tanto miedo que, por momentos, pensé ‘se nos quema todo el pueblo’”, resaltó Benítez.

 

La intendenta indicó que siguen recibiendo donaciones para hidratar a los Bomberos y agradeció el acompañamiento de la gente.

 

Fuente: San Luis 24