Elbio Quevedo integra el equipo del piloto paraguayo Diego Domínguez, quien se consagró campeón mundial FIA WRC3 en Chile.

 

Nacido y criado en San Luis, jugando a los autitos de chico y viviendo al lado de los autos de grande, Elbio Quevedo, coordinador de Prensa, Imagen y Social-Media del piloto Diego Domínguez Bejarano, festejó como propio, ya que fue parte del título de campeón mundial FIA WRC3 que consiguió el paraguayo, el fin de semana en Chile, por la onceava fecha del máximo certamen de rally en el mundo.

 

De esta manera, Domínguez, con un Ford Fiesta Rally3 del equipo oficial M-Sport Poland World Rally Team y con tan solo 24 años, se transformó en el primer piloto paraguayo en la historia en obtener un título mundial —y el cuarto en la historia de América— uniéndose a Gustavo Trelles (1996 a 1999), Gabriel Pozzo (2001) y Nicolás Fuchs (2013).

 

En cuanto a Quevedo (47 años), que se unió al mundial FIA WRC junto a Miguel Baldoni en 2010, no ha parado de trabajar desde entonces junto a pilotos de América y Europa, a lo largo de los distintos certámenes en ambos continentes. De hecho, en su carrera como coordinador de pilotos en distintas áreas, ha logrado el Campeonato Mundial de Producción junto al peruano Nicolás Fuchs en 2013 y el Subcampeonato Mundial FIA WRC3 junto al boliviano Marco Bulacia en 2020.

 

«Creo que mi vida es una historia de sueños y de muchísimo trabajo. De sueños, porque he tenido el privilegio de ser convocado por grandes pilotos, para trabajar desde el momento cero en la identidad visual, marca, diseño exterior de los autos (Liveries), y por supuesto en lo más importante hoy, la estrategia de comunicación y social-media, que permite que sus carreras sean conocidas en el mundo entero. De trabajo, porque mi laburo no conoce horarios, es 24 x 7. De hecho, no tengo ningún fin de semana libre en el año y paso días enteros casi sin dormir. Pero amo lo que hago y disfruto de cada paso que los pilotos dan, como en este caso el de ‘Diegui’ Domínguez, que luego de dos años de incursionar en el mundial WRC ya se alza con un título mundial, lo que habla de su proyección para los próximos años», detallo Elbio, quien en algún momento también fue navegante de rally.

 

Para cerrar, el puntano comentó: «Este gran momento en mi vida se lo quiero dedicar a quien me banca siempre, a mi mujer Juli, quien es el gran soporte de todo lo que encaro, sobre todo, en un año en donde perdí a mi viejo y mi hermano. También a mis hijos, quienes siempre me han compartido con esta maravillosa pasión».

 

Fuente: El Diario de la República