Contando con más de 7400 aspirantes, el lunes comienzan los cursos de nivelación en la UPrO

Las inscripciones finalizaron el 6 de octubre en las 11 sedes que hay en la provincia. Brindarán formación en matemáticas y comprensión de textos, y la preparación durará dos meses.

 

El 6 de octubre finalizaron las inscripciones para las tecnicaturas y diplomaturas que la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ofrece en toda la provincia.

 

En total se preinscribieron 12 mil personas, de las cuales 7.411 concretaron el trámite con la confirmación de sus datos de forma presencial en cada una de las 11 sedes.

 

A partir de este lunes iniciarán los cursillos de nivelación presenciales que constan de ocho horas semanales.

 

La formación será de matemática y comprensión de textos, y tendrá una duración de dos meses. Una vez rendida la evaluación podrán acceder al año académico.

 

En algunos casos, los aspirantes eligieron dar el examen de manera libre el 8 de octubre.

 

“Si bien este ingreso no va a ser meritorio ni eliminatorio, va a servir para poder plantear las bases de conocimientos necesarios para poder estudiar cualquier diplomatura o tecnicatura que elijan de nuestra universidad a partir del 2025”, explicó el rector de la institución, Rudy Cámera en diálogo con El Chorrillero.

 

En el caso de que en febrero haya cupos disponibles, está previsto que se dicte un cursillo “express”, para dar comienzo al período lectivo el primer lunes de marzo.

 

Este año, las personas inscriptas en las carreras promedian los 32 años. En general, las edades de los alumnos que estudian en la UPrO oscilan entre los 20 y los 35.

 

En Villa Mercedes, la casa de estudios dictará las tecnicaturas de Electricista, Soldador, Energías Renovables, Robótica con orientación en Inteligencia Artificial, Tornería y Fresado.

 

También las diplomaturas de Instalación sanitarista, Instalación gasista, Construcción de obras edilicias, Construcción en seco, Carpintería en MDF, Electrónica industrial, Reparación de electrodomésticos, Sistemas de automatización industrial, Impresión y modelado 3D, Operación y mantenimiento de maquinaria agrícola, Cocina profesional, Panadería y pastelería moderna, Estilismo integral, Producción de contenido digital, Secretariado administrativo, Ventas y estrategia comercial y Operación de equipos logísticos.

 

Fuente: El Chorrillero