En menos de 24 horas hay más de 1.000 inscriptos en “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”

En un hecho sin precedentes, los programas de financiamiento para emprendedores lanzados por el Gobierno de San Luis ya cuentan con más de 1.000 inscriptos desde la apertura de las inscripciones. Esta nueva edición de los programas, que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo emprendedor en la provincia, ha generado gran expectativa entre los sanluiseños.

 

El gobernador Claudio Poggi presentó el lunes la segunda edición de ‘Mi Próximo Paso’ y el innovador programa ‘Mi Primer Emprendimiento’. Ambos están destinados a apoyar a los emprendedores en la creación y consolidación de sus proyectos, ofreciendo capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.

 

‘Mi Próximo Paso’, que en su primera edición financió 1.506 proyectos productivos, permite acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos para aquellos que cumplan con los requisitos de capacitación y formulación de proyectos. En tanto, ‘Mi Primer Emprendimiento’ está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran iniciarse en el mundo emprendedor, con financiamiento de hasta 1.5 millones de pesos.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, destacó la importancia de estos programas para la economía local: “El ministerio de Desarrollo Productivo estará las 24 horas atendiendo consultas para acompañar a cada emprendedor en su proceso”.

 

También resaltó el alcance inclusivo de los programas: “Queremos llegar a cada rincón de la provincia, haciendo un enfoque inclusivo desde lo territorial, social y de género”.

 

“Lo más importante es cumplir con el proceso de capacitación y formulación de proyectos, que es el principal capital que se le va a aportar al emprendimiento”, concluyó Trombotto.

 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de diciembre y ya se espera un gran número de postulantes en las próximas semanas. El Gobierno de San Luis sigue apostando al desarrollo emprendedor como uno de los pilares de su gestión, ofreciendo herramientas concretas para el crecimiento sostenible y la competitividad de los proyectos productivos.