Edesal reanudará el cobro de las tasas municipales en la ciudad de San Luis
El intendente Gastón Hissa informó que la empresa se ocupará de la gestión hasta que la Justicia determine que debe interrumpirse.
El intendente Gastón Hissa respondió hoy sobre el cobro de las tasas municipales. “Estamos anoticiados por medios públicos de la resolución nacional, pero nosotros no tenemos ninguna notificación formal. Nosotros hasta que podamos implementar nuestro sistema propio, en el caso de que así se ordene por la justicia o por algún acto administrativo, vamos a permanecer en esta condición”, explicó ante la consulta de los periodistas.
Ocurre que la secretaría de Comercio e Industria de la Nación dictó recientemente una resolución que prohibió cobrar impuestos y tasas en facturas de servicios públicos, pero después la Justicia suspendió la medida del Gobierno nacional.
La confirmación fue realizada por el jefe comunal en un desayuno con la prensa para hablar de la gestión y las políticas venideras. “La realidad es que nunca quedó rescindido este contrato desde la gestión anterior. Es una medida que está judicializada y por orden judicial continuó”, explicó Hissa.
Había contribuyentes que habían excedido un tope de 6 mil pesos del monto de las tasas, por lo que se suspendió el débito automático y debían acercarse a los Centros de Atención al Vecino para pagar.
“La realidad es que seguramente se va actualizar desde Edesal para subir los montos máximos, para que el vecino que así lo disponga pueda hacer uso hasta tanto continúe vigente el convenio”, apuntó.
“En el caso de no estar de acuerdo, por supuesto que tiene la opción de desvincularse y hacerlo de manera personal en algún centro de atención”, aclaró.
“Nosotros como municipio tenemos dos recursos, nos nutrimos de la coparticipación que es por ley y de los recursos propios que son los recursos tributarios, la recaudación por tasas y es el único ingreso que tiene el municipio a los efectos de poder cumplimentar con la prestación de los servicios esenciales”, remarcó.
“Todo suma siempre, es verdad que no estaba siendo muy eficiente en estos últimos tiempos o quizás desde antes, pero la realidad es que sí se continúa porque no tenemos ninguna orden judicial en contra”, concluyó. Consultado de cuándo se reanudaría el régimen, estimó que para el periodo del mes vigente.
Fuente: El Chorrillero