La rebaja en los impuestos Inmobiliario y Automotor se mantiene sólo con la cancelación anual

DSCN07481

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos otorgó una bonificación de hasta el 50% y la condición para conservarla es terminar el año sin deudas del impuesto liquidado del 2024.

 

El año entró en la recta final y comienza a estrecharse la oportunidad de asegurar el beneficio que otorgó la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). El organismo recordó que el impuesto anual 2024 debe estar cancelado antes del cierre del último mes del año para mantener una bonificación especial que fue asignada.

 

“En las boletas de patentes e inmuebles de 2024 se otorgó un descuento especial de hasta el 50% del impuesto liquidado, de acuerdo a lo establecido en los artículos 5° y 40° de la Ley VIII-0254-2023 (Ley Impositiva Anual para el Ejercicio 2024). La reducción realizada se perderá si el impuesto no está pagado en su totalidad, es decir, cancelado antes del 31 de diciembre”, explicaron.

 

Al respecto, recalcaron que al perder la rebaja realizada en las tributaciones se liquidará en enero 2025 lo que corresponda, como cuota adicional en el impuesto Inmobiliario o Automotor.

 

“Aún queda tiempo para realizar el pago del impuesto y no perder la importante bonificación”, recalcaron.