WhatsApp-Image-2024-12-16-at-17.33.341

La obra consistió en el cerramiento del complejo de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo, la colocación de alambres concertina, un veredín perimetral, un desagüe y la colocación de dos portones. El Primer Mandatario felicitó a los efectivos por su labor diaria y reafirmó el compromiso del Gobierno para con ellos.

 

Este lunes, el gobernador Claudio Poggi junto a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa y el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, visitaron las nuevas refacciones que realizaron en el predio de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) que acopla a los grupos de seguridad de División Canes e Infantería Provincial. Las obras consistieron en el cerramiento del predio, la colocación de alambre concertina, un desagüe y la colocación de dos portones.

 

La directora de Infraestructura del ministerio, Leila Vega, explicó que la obra más importante fue la construcción de un desagüe porque el predio cada vez que llovía sufría una inundación general. “Estas obras van de la mano con la recuperación de instituciones de seguridad para que los efectivos tengan un lugar de trabajo acorde a lo que realizan día a día”, aseguró.

 

Por otro lado, la ministro Sosa señaló que estas obras se van a replicar en todos los espacios de seguridad de la provincia. También aseguró que junto al Gobierno continuarán trabajando para el bienestar de todos los efectivos de la seguridad pública. “Esto tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra institución y mejorar las condiciones en la que nuestro personal realiza sus actividades. Hay muchas necesidades en todas las dependencias de nuestras provincia y hemos priorizado las más urgentes”, dijo Sosa.

 

También, la Ministro remarcó que esta obra era una de las prioridades porque los agentes “necesitaban tener las medidas de seguridad que corresponde porque tienen que desarrollar un entrenamiento especial. Cada vez que llovía se inundaba el predio, entonces eso genera un desgaste en las actividades y también hace que el personal se vaya olvidando”, aseguró.

 

Antes de destapar la placa por el aniversario 33 del COAR, el Gobernador felicitó a los efectivos por su labor diaria y reafirmó el respaldo del Gobierno a las fuerzas de seguridad. “Estos son pequeños avances de toda una tarea de fortalecimiento dentro de las instituciones. Nos encontramos con todo desordenado, desde una fuerza muy impregnada por la política partidaria y yo cada vez que tengo la oportunidad de despejar lo hago, porque eso no va más”, dijo Poggi y aseguró: “La tarea de ustedes y su vocación de servicio viene ligado a que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de trabajar en nuestra provincia”.

 

Por último, el Gobernador junto a autoridades de la Seguridad pública realizaron un recorrido por las instalaciones que finalizó en la División de Canes donde destaparon una placa en honor al ‘Can Apolo’, quien prestó sus servicios en la fuerza por 10 años.