El Ente Control de Rutas y Vialidad Provincial despejan rutas y autopistas
Sobre distintos tramos de las Serranías Puntanas están removiendo árboles caídos. La misma tarea se realiza en la ruta 20 donde, además, limpian banquinas, al igual que en Los Puquios. También hacen lo propio en la ruta 9 y en otros puntos. Las labores se extenderán a lo largo de la jornada.
El temporal con viento huracanado que azotó ayer a San Luis generó múltiples destrozos en la vegetación a lo largo de la provincia, lo que provocó caída de ramas y árboles sobre diversas vías. El lunes a la noche, apenas concluyó el fenómeno meteorológico, equipos del Ente Control de Rutas y de Vialidad Provincial se desplegaron para dar solución inmediata a los inconvenientes de mayor complejidad y la tarea continúa este martes, por la magnitud de los daños.
Actualmente, tienen en marcha operativos en los kilómetros 740 y 779, en la Autopista de las Serranías Puntanas, donde se trozan árboles de gran porte y se los retira, tarea que continuará durante el día en otros puntos de la vía, por lo que se pide transitar con precaución.
En Juana Koslay, sobre la ruta 20, realizan la misma actividad en la zona de la Comisaría 5ª, donde hay árboles caídos, además de ramas sobre las banquinas, por lo que la actividad también se extenderá durante lo que resta de la jornada. Lo mismo se replica en otros puntos de la carretera, al igual que sobre la ruta 9. En Los Puquios y en el sector del circuito de Cruz de Piedra, además, debieron remover cartelería que fue destruida por el viento.
También hay despliegues en la zona del Puente Derivador y en la avenida de Circunvalación y colaboración con el Municipio de la ciudad de San Luis. Sobre la autopista 25 de Mayo se reparan luminarias que fueron afectadas por la tormenta.