San Luis Informa 17 junio 2020

“HAY QUE PENSAR EN UNA EMPRESA FEDERATIVA”

 

El senador Nacional Adolfo Rodriguez Saá, aseguró hoy que ante la problemática planteada con Vicentin se debe dar “una solución”, pensando en “una empresa federativa”, tras la propuesta de expropiación de la cerealera.

imagen ilustrativa

“El problema existe hay que darle una solución, creo que hay que pensar en algo así como una empresa federativa que le imprima la voluntad, y la energía de las cooperativas”, consideró el legislador durante una reunión virtual que mantuvo como Presidente de la Comisión de Agricultura con productores de la Fundación Barbechando, para establecer una agenda en común sobre los temas del sector.

 

Sobre el conflicto de la exportadora, el senador Rodríguez Saá, se planteó si “nos vamos a dividir o vamos a buscar el camino de la solución”, y seguidamente dijo: “para mi deber ser una empresa en la que participen las cooperativas, el estado provincial de Santa Fe, los productores y los bancos acreedores”.

 

Asimismo, consideró que “el Estado Nacional debe imponer un equilibrio, porque cada sector pretenderá imponerse sobre el otro”.

 

Rodriguez Saá, además, sostuvo que “la energía enorme de esta empresa no la debemos perder”, y se debe canalizar a través de una empresa federativa.

 

Consideró, además, que tenemos que alcanzar el “bienestar de la Argentina”, y “encontrar la forma de saldar la situación” que atraviesa Vicentin, aclarando que “tampoco se pueden llevar 18 mil millones del banco Nación y no pagar”.

 

Al respecto, sobre el crédito millonario indicó no puede ser que “me lo llevo hoy y declaro la cesación de pagos, eso no es así”.

 

El legislador que integra el bloque del Frente de Todos, precisó que se está esperando que el envío del proyecto de ley que está   elaborando el Poder Ejecutivo, y propuso poner “luz de esperanza” al sostener que si se logra un “consenso donde participen productores y el estado de Santa Fe sería interesante”.

 

Advirtió, además, que “si lo politizamos al máximo no sería el mejor camino” para solucionar la cuestión de la exportadora.

 

La fundación Barbechando estuvo representada por su presidente David Hughes, quien hizo hincapié en la importancia de la Ley de Semillas, el impacto ambiental y el presupuesto destinado al sector del agro.

 

Del encuentro, participó, además, el Senador Alfredo De Angeli quien coincidió en la necesidad de buscar “consensos para lograr un trabajo exitoso”, en el contexto legislativo, mientras que Rodriguez Saá, consideró que debemos “lograr una nueva Argentina, con un solo objetivo, el trabajo y la producción que permita generar igualdad de oportunidades”.