San Luis Informa 7 junio 2021

Alberto Rodríguez Saá jugará en estas elecciones legislativas con candidatos propios en todo el país. En donde haya acuerdos y se pueda, bajo el gran paraguas del frente justicialista; y en donde no se consiga la unidad, bajo el sello partidario de Compromiso Federal. Sólo en el Congreso Nacional habrá en juego 127 bancas de diputados nacionales y 24 de senadores, además de los cargos provinciales de cada distrito.

Ese fue el eje que dominó el encuentro virtual que esta semana mantuvo Rodríguez Saá y del que participaron el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la dirigente social Milagro Sala, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, y decenas de dirigentes de la costa, mesopotamia y otras regiones del país.

«Ustedes ya lo saben, en la provincia de San Luis es posible. Vamos a armar Compromiso Federal en todo el país. Gracias a los que se están sumando desde todas las provincias a este movimiento que lidera Alberto Rodríguez Saá» se entusiasma Mariotto en las redes sociales en donde comparte consignas sobre el armado político que han puesto en marcha con la convicción de que, cerrados los caminos judiciales que les impidieron disputar la conducción partidaria, serán las urnas las que les darán la derecha en las preferencias del electorado.

En tanto la consigna que se repite con más fuerza es la idea de la justicia social, queda revelado que hay otras razones más profundas en este encuentro dirigencial, y que van más allá de la mera representación en un cargo.

«Hagamos grande Compromiso Federal junto a Alberto Rodríguez Saá. Se puede, se puede ser mejores, todas y todos juntos podemos impulsar un shock de justicia social que es más necesario que nunca» dice Mariotto. «Estamos construyendo Compromiso Federal, un plan, una alternativa con peronismo que nos hable de trabajo, justicia social, y que enfrente el desafío de los tiempos» y cita a Perón: «Hay que hablar mucho de las cosas, poco de las personas y nada de uno mismo».

Ese armado nacional de Compromiso Federal se estructura alrededor de los cientos de dirigentes de todo el país que formaron parte de la lista interna y que seguramente se nutrirá con la presencia de otros a medida que se acoten los tiempos electorales.

El encuentro vía zoom de esta semana cumplió con las expectativas de estos dirigentes que se entusiasman con un gran armado: «Para las próximas elecciones vamos a proponer un programa que resuelva los sagrados dolores de la patria. El voto popular respaldando ese plan legitima la acción del gobierno. Estamos armando compromiso federal en la provincia de Buenos Aires y en todo el país» .

 

by Daniel Poder