San Luis Informa 29 junio 2020

Ayer 28 de junio

ALERTA EPIDEMIOLÓGICO EN LA PAMPA: DESDE TRES PROVINCIAS INGRESARON PERSONAS PARA UNA CARRERA DE GALGOS

De Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, fueron demorados junto a otras personas que participaban de la actividad clandestina en la localidad pampeana de General Acha. La provincia vecina ha tenido apenas siete casos de coronavirus hasta el momento.

 

La policía pampeana desbarató una carrera de galgos en inmediaciones de la localidad sureña de General Acha, donde descubrió que entre los participantes había rionegrinos, neuquinos que habrían llegado desde el Alto Valle sin respetar la cuarentena.

 

La situación es preocupante para la provincia de La Pampa que tiene hasta el momento apenas siete casos positivos de coronavirus. En los últimos días el gobierno de Sergio Ziliotto había anunciado nuevas medidas para restringir la circulación de personas desde provincias más complicadas por los contagios.

 

Según el portal Telega de esa localidad pampeana de la reunión clandestina tenía casi 45 participantes en una actividad dominical que además se encuentra totalmente prohibida también en La Pampa.

 

Por consiguiente, los efectivos junto a la Fiscalía de turno labraron dos actuaciones, pero con el agravante de la permanencia de los ciudadanos de General Roca (Río Negro) y Neuquén cuyas ciudades tienen circulación comunitaria del virus. También había entre los participantes de la carrera de galgos personas que eran de Buenos Aires.

 

Además de quedar aislados, a todos se les inició una causa judicial por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

 

En La Pampa queda la incógnita respecto del lugar por dondeingresaron.

 

Fuente: http://diarioprensadelinterior.com/