San Luis Informa 5 mayo 2021

El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, a cargo de la presidencia de la Comisión de Agricultura expresó su compromiso en “defender   la producción de Bio Diésel y Etanol “, a solo ocho días del vencimiento del tratamiento de la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en Diputados.

 

El legislador por San Luis se expresó de este modo durante una reunión virtual que mantuvo con la Cámara Panamericana de Biocombustibles de Avanzada (CAPBA), donde ratificó su compromiso con dicho sector productivo como lo marca “la tendencia en el mundo”.

 

Además, explicó que esa es una forma de “cuidar el ambiente” y en ese contexto habló de la importancia de “cambiar la Autoridad de Aplicación” al expresar que “no puede ser” que esa responsabilidad recaiga en la Secretaria de Energía al considerar debería estar frente al Ministerio de Medio Ambiente”.

 

En ese sentido, dijo ” voy a defender la producción de Bio Diésel y Etanol, es la tendencia del Mundo” y agregó que “hay que cuidar el ambiente y cambiar la Autoridad de Aplicación a cargo de la Secretaria de Energía a manos del Ministerio de Medio Ambiente”.

 

Rodríguez Saá, además, expresó su “total apoyo a la producción de Bioetanol y Biodiesel” y se comprometió en “buscar consensos dentro del Senado de la Nación para que esta ley sea lo más beneficiosa posible para el sector”, que propenderán a que “la sustitución de importaciones sea clara y que también se respeten los pactos internacionales como el de Pacto de Paris”.

 

Rodriguez Saá, se expresó en estos términos durante el encuentro por zoom que mantuvo con Axel Boerr y Eric Bazarian, presidente y Vicepresidente de Cámara Panamericana de Biocombustibles de Avanzada, que solicitó la reunión para dialogar en el contexto de la “urgente situación” ante la proximidad del plazo de vencimiento de la prórroga el próximo 12 de mayo y las iniciativas presentadas en la Cámara Baja.