San Luis Informa 7 febrero 2021

Hace seis años anticipó la pandemia que . Ahora, pone la mirada sobre dos problemas graves que sobrevivirán al coronavirus.

(Foto. Reuters)

El filántropo estadounidense enumera los grandes desafíos que deberá afrontar el mundo tras el covid (Reuters)

Cuando en 2015 Bill Gates alertó sobre una futura pandemia que mataría a 10 millones de personas en el mundo nadie le creyó. Ahora, con su profecía consumada, el fundador de Microsoft va por más: advirtió que, tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, dos graves amenazas jaquearán la humanidad: el cambio climático y el bioterrorismo.

 

 

// Bill Gates habló sobre la próxima pandemia: “Debe tomarse en serio como una amenaza de guerra”

 

En una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller, el filántropo norteamericano se mostró pesimista sobre el cambio climático.

 

Al respecto, aseguró que el número de muertes anuales por esta amenaza medioambiental “será incluso mayor” que el causado por la actual pandemia.

 

 

Bill Gates y las futuras amenazas para la humanidad

Y precisó: “Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el COVID-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”.

 

Qué dijo Bill Gates sobre bioterrorismo

En cuanto al bioterrorismo, Gates afirmó que se trata de un tema incómodo del que mucha gente “no quiere hablar” en este contexto, pero advirtió que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”.

 

Bill Gates

Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá

 

Pero no se quedó solo con estas dos amenazas, ya que sumó además la posibilidad de una nueva pandemia. En ese sentido, dijo que será determinante para la humanidad la manera en cómo se preparará para esta contingencia en el futuro para evitar que cause un número de víctimas similar a la actual.

 

Un tribunal peruano dijo que en un fallo que la pandemia fue creada por Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller

 

“Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”, indicó.

 

 

Qué dijo sobre la pandemia en 2015

La primera voz de alarma que dio Bill Gates sobre la pandemia ocurrió en 2015. Entonces, en una conferencia TED, alertó que “hay un área donde el mundo no está progresando mucho, y no es otra cosa que la prevención y preparativos ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal”.

 

Y afirmó: “Al ver los thrillers de Hollywood, uno pensaría que el mundo está lo suficientemente preparado para proteger a la población de microorganismos mortales. Nos gusta creer que en algún lugar, hay un equipo listo para entrar en acción, equipado con las últimas y mejores tecnologías. Pero en el mundo real, la infraestructura que poseemos puede derrumbarse rápidamente incluso en los países más desarrollados”.

 

// Bill Gares y otra pregunta difícil: ¿Es muy tarde para detener el cambio climático?

 

La advertencia no quedó ahí, La volvió a repetir, con los mismos conceptos y diferentes palabras, en 2018 durante un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y The New England Journal of Medicine.

 

Fuente TN