Brigadistas puntanos viajaron a Chubut para colaborar en el incendio del Parque Nacional ‘Los Alerces’

El equipo de la dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia recibió el llamado del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para trabajar sobre el foco ígneo que arrasó con más de 3.147 hectáreas y continúa “activo en la mayoría de los frentes”.

 

La provincia de Chubut atraviesa horas delicadas, combatiendo incansablemente desde hace varios días el incendio que azota al Parque Nacional ‘Los Alerces’. Ante esa situación, 12 brigadistas de San Luis partieron el sábado con destino a la provincia del sur en búsqueda de asistir con la tarea en cuestión. La delegación viajó en tres camionetas para aportar con mano de obra y equipamiento para controlar el fuego.

 

La dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia informó que los brigadistas puntanos llegaron en óptimas condiciones al lugar del incendio, recorriendo más de 1.600 kilómetros y poniéndose a disposición de las autoridades que llevan adelante el operativo en el terreno.

 

Previo a partir rumbo al sur del país, el equipo de San Luis recibió un mensaje de aliento del gobernador, Claudio Poggi. “Los felicito, cuídense mucho, San Luis los espera”, les manifestó el Primer mandatario, y luego destacó que lo enorgullece que San Luis tenga este gesto con la provincia hermana de Chubut. También el gobernador de la provincia patagónica, Ignacio Torres, tuvo palabras de agradecimiento para su par de San Luis.

 

En principio, los brigadistas estarán afectados a esta tarea entre 10 y 15 días, dependiendo del estado de situación en la zona afectada por el incendio.