admin 15 mayo 2020

camionerosarco

Los propietarios de camiones y chóferes de la provincia no agremiados, salen a movilizarse porque no avalan las medidas tomadas por el gobierno, Ariel Policcino propietario de camiones, en dialogo con “La Mañana Perfecta”, contó la situación y medidas a tomar.

“Queremos que nos dejen trabajar tranquilos”, “Si no podemos trabajar, si no quieren camiones en la provincia, que nos paguen el sueldo y nos quedamos en casa”

.”Si bloqueamos los ingresos a la provincia, habrá desabastecimiento”

 

Nosotros también nos cuidamos y tomamos los recaudos necesarios, sumó otro camionero y en las rutas no nos permiten usar un baño en una estación de servicio y hasta somos apedreados para que sigamos circulando, aseguro a San Luis Informa.

No se aplica en San Luis el protocolo del sur cordobés donde no hay casos de coronavirus y es zona de camioneros, donde nos controlan, relato a San Luis Informa un transportista de Achiras.

Los motivos: Un camionero puntano que sale de la provincia a buscar insumos para todo tipo  de comerciantes o pymes al regresar deberá hacer la cuarentena con su familia por catorce días.

Caso contrario deberá dormir en su camión en los cuatro destinos fijados para realizar su descarga por dos o tres dias, si quiere volver a salir de la provincia.

José Picco, empresario de la carne y tesorero de la cámara de Comercio de San Luis, agregó algunos detalles que en San Luis ya trascendieron:

“Los camiones que vienen de otras provincias y no están radicados en San Luis, tienen 24 horas para retirarse del lugar destinado para descargar”

En la entrevista realizada por LV15 aseguraron que al llegar a los lugares establecidos para descargar, caso en Villa Mercedes la zona franca o en San Luis el autódromo Rosendo, los comerciantes o pymes deberán utilizar tres o cuatro camionetas para ir a buscar su mercadería.

Anunciamos en otro informe que San Luis tendría problemas de abastecimiento y alza de precios.

 

Nota relacionada, San Luis: Comerciantes y pymes aseguran que habrá desabastecimiento en todos los rubros y alza de precios en la provincia

 

Eso provocara no solo aglomeración de transportistas, sino también alza en los costos de la misma, lo que se verá reflejado en el valor final al público.

En el caso de los camioneros que traen insumos desde otras provincias ya, en muchos casos declararon en diferentes grupos de Facebook por donde se comunican, que no están dispuestos a venir a nuestra provincia bajo esas condiciones, ya que ellos descargan a sus clientes de manera directa y rápida para luego seguir hacia diferentes destinos.

Solicitan sean controlados, sus camiones fumigados en los puestos limítrofes, y los vehículos no sean precintados en las puertas de las cabinas ya que no tienen la posibilidad así ni de bajar a un baño, como sucede, declararon, al pasar por nuestra provincia.

En el caso de transportistas de la vecina provincia de Mendoza, ya relataron a esta redacción que NO VENDRAN A SAN LUIS.

Se les hace muy engorroso realizar los trámites requeridos y los tiempos de descarga y carga, les sumara tiempo, por lo que no podrán seguir hacia otros destinos. También aquellos que proveedores que utilicen servicio de transportes locales, anunciaron que ese costo será por cuenta y cargo de comerciantes o pymes que recibe la mercadería.  

Lo expresado a LV15, son algunos de los motivos.

Fuentes:

El Punteño

San Luis Informa

Mario Díaz LV15 Villa Mercedes

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *