San Luis Informa 4 septiembre 2020

Imagen Titulo: Flores Marchitas

Los mismos en épocas de pandemia son muy requeridos, ya que los sanluiseños se dedican durante la cuarentena a sus viviendas y patios.

 

Se considera que no son comercios de riesgo ya que los mismos están en espacios abiertos y no cerrados como otros comercios, a los que se les permite atender al público ya que son de necesidad, tal cual se considera es, SUMAR VERDE.

 

Garantizan cumplir con los protocolos como lo vienen haciendo, desde que comenzaron las restricciones para atender al público.

 

En otro párrafo mencionar estar adheridos  de algún modo a la provincia que suma verde y foresta.

 

Muchas familias incluyendo niños hoy, ante la educación relacionada con la ecología y el medio ambiente en nuestra provincia, están solicitando de sus servicios.

 

Este gremio fue muy afectado en marzo y abril. Donde en Argentina se perdieron miles de puestos de trabajo y el 25% de productores cayeron como cerraron sus puertas comercios del gremio, o tuvieron que acudir a multi préstamos para lograr salir adelante.

 

En otro párrafo mencionan la flexibilidad para recibir sus productos, los que en su mayoría vienen desde otras provincias, por supuesto respetando los protocolos existentes.

 

Por los protocolos lamentablemente los costos han aumentado. Pero en épocas de pandemia los viveristas están dispuestos a hacerle frente, incluso reduciendo sus márgenes de ganancia en parte, en pos de una provincia verde. Los costos sumados son trasbordo en los centros de distribución, sumar personal para realizarlo, contratación de fletes, gastos por pagos de custodias para permitir que productores lleguen a las puertas de los viveros, etc. Pero aquellos que suman verde, esos pequeños, (pymes), están dispuestos a seguir con la premisa desde que San Luis firmo el Convenio de Kioto, el que entro en 2005 a nivel internacional y San Luis fue la provincia que se sumó. SUMAR VERDE, SUMAR VERDE, SUMAR VERDE.

 

¿Qué es el convenio de Kioto?

El Protocolo de Kyoto es un tratado internacional que entró en vigor en febrero de 2005 y forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) establecida en 1992. Allí se fijaron límites para las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los países industrializados.

(Decreto (MMA) 4/08. Del 11/1/2008. Creanse organismos a partir de la fecha 2 de Enero de 2008, dentro del Programa Protocolo de Kyoto dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.11 ene. 2008)

 

Estando seguros que el gobernador Alberto Rodríguez Saa y el comité de emergencias, entenderán las razones que en definitiva benefician a las familias de nuestra querida provincia y por las políticas implementadas siempre en favor del medio ambiente por el Gobierno provincial, tendrán una respuesta positiva.

 

Carta escrita firmada via redes por viveristas de San Luis

 

 

Asociación  de viveristas unidos de San Luis  (ONG de hecho,  preparando su trámite desde que comenzó la pandemia)

 

Asociación de viveristas de Cuyo.