Claudio Poggi firmó un convenio de colaboración con referentes del Hospital Garrahan

El acuerdo beneficiará la formación de los pediatras que integran el sistema de salud, con capacitaciones y espacios de intercambio de conocimientos que ya están en marcha.

 

Este viernes por la noche, el gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho a la ministra de Salud, Teresa Nigra, y representantes del Hospital Garrahan, entre los cuales estuvo la coordinadora de Proyectos, Natacha Crudi y los especialistas Sergio Higa y Walter Valli. Durante el encuentro, el Primer Mandatario firmó un convenio marco de colaboración para iniciar una etapa de trabajo conjunto que beneficiará la formación profesional del personal que integra el sistema de salud provincial.

 

Desde abril, especialistas del Garrahan ya mantenían contacto con más de 90 enfermeros de San Luis en el marco de una capacitación sobre el cuidado del niño y adolescente crítico. “La primera etapa fue virtual y hoy hicieron las prácticas en el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’. Estamos muy contentos de retomar esta etapa enriquecedora que se había descontinuado luego de la primera gestión de Poggi”, manifestó Nigra.

 

La funcionaria remarcó la importancia de contar con participantes no solamente de los hospitales pediátricos de San Luis y Villa Mercedes, sino también del interior. “Muchas veces ellos necesitan trasladar sus pacientes a centros más grandes, entonces está bueno que también puedan formar parte de estos espacios que son esenciales para que puedan hacer su tarea de manera exitosa”, expresó.

 

Crudi, reflexionó sobre lo que dejó el balance de la jornada en el ‘Ramón Carrillo’ y brindó detalles acerca de los contenidos que abordaron. “Pudimos trabajar con simulaciones para poner en práctica esas herramientas y conocimientos que fueron adquiriendo desde el comienzo. Los colocas en una situación similar a la realidad y ellos responden con lo que aprendieron, notamos que se fueron muy contentos”, expresó la Coordinadora de Proyectos.

 

La rúbrica de este viernes permite empezar a diagramar nuevos espacios de capacitación y enriquecimiento profesional para el personal pediátrico de San Luis, colaborando de esta manera con la consolidación de la respuesta sanitaria que puede ofrecer la Provincia en esta materia.