El Primer Mandatario, mantuvo este viernes un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. San Luis es la vigésima tercera y última provincia que no conocía.

 

Puntualmente a las 9:30 el diplomático arribó a Casa de Gobierno, acompañado de su comitiva. Lo aguardaban en la planta baja de la Torre I el gobernador Claudio Poggi junto al ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; su par de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y la secretaria de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela Riollo.

 

Hubo intercambio de presentes, Stanley suele obsequiar termos a sus interlocutores. Se trata de uno de los productos de fabricación norteamericana de mayor auge entre los argentinos: los termos Stanley, marca con la cual, siempre aclara con humor, solo comparte el apellido. Poggi le entregó una obra del artista Marcelo Lucero, entre otros detalles. Además, el Gobernador le hizo entrega del decreto oficial que lo declara Huésped de Honor’.

 

El embajador se encuentra de visita en la provincia de San Luis, donde mantiene encuentros con autoridades de gobierno, ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de EE.UU. y representantes del sector productivo. Además, visitará instituciones culturales y se interiorizará sobre iniciativas de sustentabilidad y eficiencia energética.

 

“Con estos recorridos, el embajador Stanley cumple la promesa que hizo al asumir su cargo: recorrer todo el territorio argentino. San Luis es la vigésima tercera y última provincia que le quedaba por visitar. A lo largo de sus viajes, Stanley ha escuchado diversas voces y perspectivas y profundizando en el conocimiento de la riqueza cultural del país. Su objetivo ha sido claro: fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos, a través de un diálogo directo y una comprensión más profunda de cada región”, informaron desde la página oficial de la embajada.

 

Del encuentro Trombotto, manifestó: “Con estas reuniones se fortalecen los vínculos bilaterales y sirven para delinear agendas de trabajo conjunto, enfocándose en la educación y el sector privado. El embajador consideró que San Luis presenta un gran potencial en esta nueva etapa de apertura y se mostró optimista sobre las oportunidades en la provincia. La reunión se calificó como muy fructífera y positiva”.