San Luis Informa 22 septiembre 2020

Será bajo control y vigilancia estrictos. Deberán ser asintomáticos o con síntomas leves, menores de 60 años y no pertenecer a ningún grupo de riesgo, así como tampoco su grupo conviviente.

Reporte extraordinario 🔴
‼️ Este Martes se registraron 47 nuevos casos positivos en la provincia ️‼️
26 en San Luis
 13 en Villa Mercedes
 5 en Buena Esperanza
 2 en Carpintería
 1 en Juana Koslay

El Comité de Crisis emitió este martes un reporte extraordinario, en el que anunció que a partir de este martes todas las medidas sanitarias rigen en todo el territorio provincial. Asimismo, informó que los pacientes leves podrán optar por realizar el asilamiento sanitario en sus domicilios, por un plazo de 21 días, bajo estrictos protocolos y vigilancia epidemiológica. Estos pacientes deberán ser menores de 60 años, asintomáticos o con signos leves de la enfermedad y no pertenecer a los grupos de riesgo, así como tampoco su grupo conviviente.

 

La custodia completa del Gobernador son casos posibles y están aislados, en tanto Alberto Rodríguez Saa dio resultado negativo y se encuentra aislado en su domicilio.

 

Graciela Sarmiento, referente del Plan COVID-19 en San Luis, informó que teniendo en cuenta que la provincia superó este lunes los 1.000  casos positivos de COVID-19 y que en ciudad de San Luis hay circulación comunitaria el Comité de Cris resolvió cambiar la forma de tratar la enfermedad en la provincia.

 

La funcionaria indicó que las medidas que se comenzarán a tomar, ya no serán de forma individual por ciudades, como se venía realizando hasta ahora, sino que se considerará a la ciudad como una unidad, por lo tanto todas las medidas que se implementarán serán sobre todo el territorio provincial.

 

“Nosotros hemos trabajado arduamente todos estos meses para evitar llegar a esta a este momento, pero sabíamos que esto podía suceder como sucedió en el resto del mundo, estamos preparados para enfrentar esta nueva etapa que implica un cambio en las estrategias, tanto de comunicación como de intervención y de mitigación del brote la provincia va a ser considerada como una unidad,  ya hoy no se puede estar focalizando en las distintas localidades, por lo tanto las medidas que se toman serán unificadas para todo el territorio provincial”, dijo.

 

Con Información de El Diario de La República y Prensa Gobierno de San Luis