San Luis Informa 16 julio 2020

Seguridad, progreso y bienestar de vida: el paseo lineal sobre calle 13 tiene un avance del 90%, recorre 10 barrios y brindara servicios al habitante y mayor seguridad

La obra que permitirá la conexión directa de 10 barrios de la ciudad y muestra un avance del 90%, según manifestó el intendente Olivero este jueves cuando recorrió el Paseo Lineal que comprende desde Av. Serrana hasta la calle 34 (Este).

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala, funcionarios del Ejecutivo y medios de prensa, Olivero hizo hincapié en el impacto que genera la obra, “ahora vemos este espacio con bicisendas, sendas peatonales, dársenas para colectivos y estacionamientos para autos particulares, veredas, iluminación a Led, antes era un módulo que dividía a los barrios de alta inseguridad para los peatones y que ahora brinda seguridad, confort y calidad de vida a los vecinos”.

 

SOBRE EL LATERAL DEL PASEO, RECORRE EL MISMO, un acueducto para canalizar el agua de lluvia el que está conectado al ya construido sobre AVDA. Serrana.

 

“La obra forma parte de un convenio que se firmó el año pasado con el Gobierno Nacional, los que llegaron en los últimos días  para continuar con obras que brinden calidad de vida y MAYOR SEGURIDAS a los vecinos y se financia con recursos propios y federales. Hoy tiene un avance del 90%”, dijo Olivero sobre el paseo lineal”, agregó.

 

 

El Paseo Lineal tiene como finalidad vincular e integrar las diferentes zonas como la Licitación 4/02, 108 Viviendas, 100 Viviendas y 26 Viviendas con los módulos 9,10, 11, 12, 13 y 15. Posee dos carriles separados por un espacio verde, cuenta, además, con bancos, cestos de basura, bebederos, dársenas para el estacionamiento del transporte público de pasajeros y estacionamiento de vehículos particulares, iluminación a LED y canchas para la práctica deportiva. Una vez concluida se habrá realizado el pavimento de 1000 metros lineales, comprendiendo en esta etapa los últimos tramos, canal de desagüe pluvial con tres cámaras desarenadoras.

 

En total se utilizarán 1.450 metros cúbicos de hormigón y 3000 m2 de baldosas para el paseo central acompañado de forestación autóctona y especies que buscan revalorizar el espacio enfundado en una vista panorámica a las sierras centrales que genera una constante postal para los vecinos y para quienes elijan la ciudad para disfrutar del contacto de la naturales en un ambiente cálido y seguro.

 

“Esta obra generará espacios de confort, recreación y permanencia, mejorando la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos del sector”, puntualizó Olivero.