“Con una estación de servicio propia, vamos a potenciar el aeropuerto del Valle del Conlara”

WhatsApp-Image-2024-12-05-at-16.09.16-1536x10221

El Ejecutivo le dio la concesión a AeroGálvez, una empresa especializada en el rubro. El gobernador Claudio Poggi dijo que esta acción es parte de la política que lleva adelante para generar las condiciones para apoyar y potenciar al sector privado y generar más puestos de trabajo.

 

En su gira de este jueves, el gobernador Claudio Poggi dio una buena noticia para todo el equipo de trabajo del aeropuerto de Valle del Conlara, en Santa Rosa. En proyección, es una gran noticia para toda la región: la base aérea tendrá su propia estación de servicio, mediante la concesión a una empresa.

 

“Antes venían los aviones y había que traer en carretilla el combustible, y eso era una limitación. O recuerdo que se traía el combustible en camión desde Villa Mercedes. La estación es el alma de un aeropuerto, además de la pista, los controles, los bomberos, de todos los servicios que ahora vamos a conocer”, dijo el Primer Mandatario antes de iniciar el recorrido por el predio y saludar a los empleados de las distintas áreas.

 

El aeropuerto provincial “pretende ser un faro de desarrollo del sector aeronáutico con sede en la provincia, generando trabajo, con diferentes oportunidades y opciones”, dijo, y recordó que hace 10 años se construyeron los tanques, “conscientes de cuál era el camino”.

 

Pero esa acción implicaba un acuerdo con alguna empresa y realizar la habilitación ante los organismos nacionales, para que estuviera operativa. “Pasaron 8 años, perdimos 8 años. Ahora se le dio la concesión a un privado, especialista en el tema, a cambio de triplicar la inversión que existe, y será de más de un millón de dólares. Habrá una planta bien grande de abastecimiento de combustible para aerolíneas, privados, no aerolíneas, todas las líneas que quieran llegar a San Luis, de pasajeros, de carga y todo el sector privado. Vamos a potenciar el aeropuerto del Valle del Conlara con esto. Va a ser una potencia en el centro de Argentina”, sintetizó.

 

Además de felicitar al equipo gubernamental que trabajó para este fin, destacó la apuesta de la firma a la que se le dio la concesión, AeroGálvez, por confiar e invertir en la provincia. “Esto es potenciar el aeropuerto, agregarle valor y permitir que muchas empresas aéreas, cuando empiece a moverse, vengan a San Luis”, dijo.

 

Y se ilusionó con más: “¿Y por qué no proyectar un aeropuerto de carga que lleve productos de San Luis o de la zona al mundo? Integrarlo a la logística de la provincia desde la parte aérea. Estamos recuperando rápidamente el tiempo perdido, generando las condiciones para que el sector privado crezca y genere puestos de trabajo en la región. Y prestará un servicio más, porque van a venir más aviones, más líneas, va a haber más turismo, va a haber otros fines productivos. Es trabajo”.

 

“Gobernador, hay un antes y un después del combustible”, dijo durante el acto Ariel Pérez, propietario la empresa inversora. “Claro, en todos los rubros. Y lo dice alguien que es especialista desde hace 30 años”, confirmó Poggi antes de felicitarlo por tomar las riendas de este nuevo proyecto.